Ir al contenido principal

Dibujando y Creando Primer grado

Dibujando y creando .... palabras, imágenes, oraciones y cuentos. 


 Bienvenidos a una clase divertida:
Hagamos una pequeña oración dando gracias a Dios por nuestra salud y poniendo a todas las familias en manos de Dios.


Rutina de pensamiento: con ayuda del número cinco 
¿Qué veo? ¡Pienso! ¿ Me pregunto?


Con estas preguntas buscas conocer las expectativas sobre la clase, al igual puedes indagar sobre los conocimientos previos de la cantidad. puedes crear un juego sencillo pidiendo te nombre cinco cosas que tenemos en el hogar que inicien con la letra P. puedes pedir te lo escriba en el cuaderno. si prefieres repite la actividad  con otra letras.  
Continuemos con la idea del número cinco, pedir siga observando el número y seguir preguntando qué vemos, dependiendo la respuesta sigamos conversando y a su vez vas agregando al 5 otras formas ...... la idea es que a medida que van agregando puntos o lineas seguir preguntando qué ve.


Al ya tener identificada la imagen final preguntar cómo nos fue . Ahora dar un momento para terminar el dibujo agregando las partes del cuerpo que faltan. para reforzar la escrituras pueden nombrar las partes del cuerpo (reforzando el genero) 
Actividad de cierre: pedir que realicen por si solos la figura de una niña siguiendo los pasos ya trabajados y señalar las partes del cuerpo femenino.

Sugerencias para reforzar: hacer oraciones con las partes del cuerpo.
escribir recomendaciones para cuidar nuestro cuerpo. ( pueden hacer una exposición y grabarse en vídeo o tomar fotos).
Practicar actividades con el numero cinco.
Crear crucigramas .

Rinconcito de actividades :
estas actividades les pueden dar ideas para hacer con los estudiantes.


Éxitos   y Bendiciones
Profesor: WILFREDO TORREALBA 

Comentarios

  1. Excelente trabajo profesar adecuado para trabajar a distancia con nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  2. Bendecida experiencia cargada de estímulos, para el papá, mamá o familiar con el que el estudiante hará esta travesía diaria, también con intención pedagógica para incentivar en los infantes a vivir, convivir, AMARse, AMAR a su prójimo.
    Estoy muy contenta, de conseguirme con esta experiencia, de mi estudiante, de mi compañero, de mi amigo Wilfredo.
    Gracias Wilfredo por seguir siendo el Profe, con la misma esencia de aquel chico que conocí como estudiante...
    Y como siempre, Sigue construyendo un mundo mejor para los chicos y chicas, como tú lo viviste, con libertad.
    Tu compañera de camino, Milena Véliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL BIENVENIDOS A ESTE ENCUENTRO DONDE APRENDEREMOS SOBRE EL CARTEL DE VALOR  POSICIONAL, PARA VER EL VÍDEO SOLO DEBES DARLE CLIC  ¿Sabías que todo número tiene dos valores?. Uno es el valor por sí mismo y el otro es el valor posicional.  Valor por sí mismo Que es siempre el mismo valor esté donde esté colocada cada cifra.  Valor de posición Es el valor que tiene cada cifra de acuerdo al lugar que ocupa en la cantidad. Observemos la tabla siguiente: Valor de posición de 251 2 Centena = 200 Unidades 5 Decena = 50 Unidades 1 Unidad = 1 Unidad El  valor de posición  es el que tiene cada número de acuerdo a  donde se encuentre ubicado dentro de la cantidad . Por ejemplo,  ¿cómo colocarías el número 19 dentro de la tabla de posición si cada casilla sólo acepta un número? Es simple, tenemos que buscar con cuántas unidades se forma una  decena.  De las  19 unidades  que tengo selecciono debo selecciona