Ir al contenido principal

Dibujando y Creando Primer grado

Dibujando y creando .... palabras, imágenes, oraciones y cuentos. 


 Bienvenidos a una clase divertida:
Hagamos una pequeña oración dando gracias a Dios por nuestra salud y poniendo a todas las familias en manos de Dios.


Rutina de pensamiento: con ayuda del número cinco 
¿Qué veo? ¡Pienso! ¿ Me pregunto?


Con estas preguntas buscas conocer las expectativas sobre la clase, al igual puedes indagar sobre los conocimientos previos de la cantidad. puedes crear un juego sencillo pidiendo te nombre cinco cosas que tenemos en el hogar que inicien con la letra P. puedes pedir te lo escriba en el cuaderno. si prefieres repite la actividad  con otra letras.  
Continuemos con la idea del número cinco, pedir siga observando el número y seguir preguntando qué vemos, dependiendo la respuesta sigamos conversando y a su vez vas agregando al 5 otras formas ...... la idea es que a medida que van agregando puntos o lineas seguir preguntando qué ve.


Al ya tener identificada la imagen final preguntar cómo nos fue . Ahora dar un momento para terminar el dibujo agregando las partes del cuerpo que faltan. para reforzar la escrituras pueden nombrar las partes del cuerpo (reforzando el genero) 
Actividad de cierre: pedir que realicen por si solos la figura de una niña siguiendo los pasos ya trabajados y señalar las partes del cuerpo femenino.

Sugerencias para reforzar: hacer oraciones con las partes del cuerpo.
escribir recomendaciones para cuidar nuestro cuerpo. ( pueden hacer una exposición y grabarse en vídeo o tomar fotos).
Practicar actividades con el numero cinco.
Crear crucigramas .

Rinconcito de actividades :
estas actividades les pueden dar ideas para hacer con los estudiantes.


Éxitos   y Bendiciones
Profesor: WILFREDO TORREALBA 

Comentarios

  1. Excelente trabajo profesar adecuado para trabajar a distancia con nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  2. Bendecida experiencia cargada de estímulos, para el papá, mamá o familiar con el que el estudiante hará esta travesía diaria, también con intención pedagógica para incentivar en los infantes a vivir, convivir, AMARse, AMAR a su prójimo.
    Estoy muy contenta, de conseguirme con esta experiencia, de mi estudiante, de mi compañero, de mi amigo Wilfredo.
    Gracias Wilfredo por seguir siendo el Profe, con la misma esencia de aquel chico que conocí como estudiante...
    Y como siempre, Sigue construyendo un mundo mejor para los chicos y chicas, como tú lo viviste, con libertad.
    Tu compañera de camino, Milena Véliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu