Ir al contenido principal

LICEO: ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA 5 Mis sueños.

MIS SUEÑOS


¿QUÈ  QUIERO LOGRAR EN MI 

    
VIDA?


Soy una persona muy soñadora la cual quiere cumplir todo lo que se proponga, quiero alcanzar todas mis metas las cuales son estudiar lo que quiero y ejercerlo donde quiero más que laborarlo amar mi trabajo porque todo lo que se hace con pasión nunca será aburridor ni comprometedor.
Quiero logar ser independiente no depender de absolutamente nadie, ayudarle a mis padres y darlo todo aquello que los haga felices porque si ellos lo son yo también lo seré. 

Ya alcanzadas todas mis metas profesionales, quiero viajar y mucho conocer todo el mundo es un gran anhelo para mí; ya estando como preparada y estable en todos los aspectos que por mi mismas puedo sostenerme, quisiera conformar mi propia familia al lado de una persona que me apoye y me quiera tal cual soy y de resto que sea lo que Dios quiera, ser feliz y haber cumplido y triunfado con mis metas y sueños de la mejor manera es lo que quiero lograr para mi vida.


MATERIALES:
 Una hoja de papel o un cuaderno en el que puedan dibujar y un lápiz.



PUEDES COMENTAR SOBRE LA CARTA QUE ESTA AL INICIO DE LA ACTIVIDAD.

¿QUÉ PODEMOS DECIR DE ESTA PERSONA?

TE SIENTES IDENTIFICADO(A)  SI O NO ¿POR QUÉ?





 ES DE SUMA IMPORTANCIA VER  los sueños como metas que nos impulsan a actuar. Los estudios acerca de la gente que ha alcanzado el éxito, han demostrado que aquellos que triunfan, lo hacen porque se han atrevido a soñar. Tienen una imagen clara de lo que quieren lograr.






EVALUACIÓN:

Escribe y Dibuja en tu hoja o en tu cuaderno: 

Instrucciones:

1: Escribe o dibuja lo que te gustaría ser cuando fueras mayor de edad. 
2: Dibuja o escribe acerca del lugar donde te gustaría vivir.
3: Escribe tres cosas que quisieras tener en un futuro.
4: Escribe tres cosas que te gustaría aprender a hacer.

ESTE TRABAJO representa Tus sueños y Aspiraciones para el futuro. Las cosas que TE gustaría Hacer y Tener más adelante. Piensa, Escribe y comenta acerca de las cosas que tendrías que hacer en el futuro para alcanzar lo que deseas.


Somos los responsables de nuestro éxito o fracaso...Lo que sueñes que sea lo que tu corazón te indica para que crecer  ilusionado y enamorado día a día e lo que hagas. vence el miedo y arriésgate a andar es tu vida , son tus sueños.

Para ver el vídeo solo dale clic sobre el vídeo.





Para ver el vídeo solo dale clic sobre el vídeo.





Éxitos y Bendiciones. 

ORIENTADOR: PROF. WILFREDO T.
LB. PPOF " CARLOS BERMÙDEZ"

Comentarios

  1. Buenas noches, me encanta este blogs las herramientas son innovadoras mucho mas para aquellos que se inician a impartir clases a nivel de educación media. Gracias profe

    ResponderEliminar
  2. jorge_rivas33@gmail.com29 de abril de 2020, 20:44

    EXCELENTE PROFE GRACIAS POR EL APORTE PARA LOGRAR UN CONTENIDO SIGNIFICATIVO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu