Ir al contenido principal

CREATIPALABRAS





CREATIPALABRAS
Dando gracias a Dios por poder seguir interactuando con ustedes y agradeciendo también cuando llega  la creatividad. Hoy me estreno con este vídeo donde quiero hacerme presente con unas ideas divertidas y mostrar que podemos aprovechar al máximo cada oportunidad. Cuando lo hacemos por y para cada uno de esos pequeñines que están  siendo unos y unas verdaderos superhèroes todo sale excelente. 






Aquí les comparto este vídeo y espero se lo disfruten como lo hice yo realizándolo, imaginando que estoy frente a frente con ustedes MIS ESTUDIANTES
para visualizar darle clic sobre los vídeos.













Para incrementar la creatividad primero tenemos que identificar qué talento tenemos, en qué destacamos o qué nos gusta más. Lo reconocerás porque disfrutas con ello y no te cansas aunque a veces le dediques mucho tiempo. dan fe de esto los invito a seguir jugando con las palabras para ello recordaremos la clasificación de las palabras según el numero de silabas.

Por aquí una pista.



Como vimos en el vídeo nuestro punto de partida fue la palabra AMAR escrita en mayúscula y minúscula (amar); con ella dimos la bienvenida a los colores A: amarillo, M: morado, A: azul y R: rojo. Luego de jugar con ellas nos propusimos a formar palabras : araña, mariposa,ave,rana y hasta las dibujamos para seguir divirtiéndonos con estas palabras. Pues bien ahora te presentare como continuar dando a estas palabras diferentes usos.  



Dando clic sobre el 
vídeo puedes ver las ultimas recomendaciones





Éxitos y muchas bendiciones ...

PROFESOR: WILFREDO T.

Comentarios

  1. Buenos días,maravillosa clase y muy productiva de principio a fin. Excelente herramienta para reforzar las cuatro habilidades lingüísticas hablar,escuchar,leer y escribir. Gracias profe Wilfredo.
    atte: Profesora Rosa Páez

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,excelente blogspot muy educativos y entretenidos para los niños, muy bien profesor, éxitos y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes prof, excelente blog, muy dinámico e interactivo para afianzar los conocimiento de los estudiantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu