AUTOEVALUACIÒN DIARIA
LES DEJO UN VÍDEO QUE SERA DE PROVECHO PARA LA ELABORACIÓN DE LA DIANA Y APROVECHANDO EL INSTRUMENTO UTILIZADO PARA HACER LAS CIRCUNFERENCIAS VAMOS A TRABAJAR LAS MÁNDALAS. PARA HACER USO DEL VÍDEO DARLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.
Autoevalúa tus trabajos del día con la diana. No olvides colocar esta actividad en tu portafolio.
AUTOEVALUACIÒN DIARIA
Te invitamos a que diariamente evalúes las actividades realizadas con la siguiente diana de autoevaluación. Para ello, deberás colorear la franja de la diana que refleje la
valoración de tu trabajo durante el día. Para ayudarte a evaluar tu desempeño en las actividades realizadas toma en cuenta los criterios que aparecen en la tabla que está debajo de la diana.
LO HICE
EXCELENTE
|
LO HICE BIEN
|
PUEDO MEJORAR
|
Cumplí con todas las
actividades propuestas
para el día.
|
Cumplí con 2 o 3 de las
actividades propuestos para el día.
|
Cumplí solo con 1 de las
actividades o las realice
incompletas.
|
Realice las actividades en el tiempo que planifique y me
quedó tiempo para jugar y compartir con la familia.
|
Realice las actividades propuestas
para el día aunque me llevó un tiempo extra para
poder
culminarlas.
|
Me llevó mucho tiempo
culminar las actividades y
no me quedó tiempo
para jugar y compartir
con la familia.
|
Las actividades las realice con gusto y me sentí alegre.
|
Me sentí a gusto con la mayoría de las actividades
propuestas para el día.
|
Me sentí angustiado y
cansado con las
actividades que pude
realizar en el día.
|
Compartí con mis familiares las actividades que realice
y lo que aprendí.
|
Compartir con mis a miliares las actividades
propuestas, aunque no comenté lo que aprendí con
las actividades realizadas.
|
Se me dificultó expresar lo
que aprendí con las
actividades que pude
realizar.
|
Aunque mis familiares me orientaron en cómo realizar las actividades fui yo quien las realizó.
|
Para poder culminar las
actividades algunas las realice yo y en otras me
ayudó algún familiar
|
Algún miembro de mi
familia realizó algunas de
las actividades por mí
para poderlas culminarlas.
|
RECOMENDACIÓN
Podemos aplicar este instrumento para que se evalúen en cuanto a sus conductas o acciones en diferentes ambientes. Si vemos el ejemplo a continuación; a la hora de ayudar con los quehaceres del hogar cómo estoy colaborando deben pintar de la mismas manera que el anterior el centro si lo hago excelente. me alejo del centro si lo realizo la actividad a media y si no ayudo debo pintar la mas alejada del centro. Podemos entablar un conversación al terminar la autoevaluaciòn para felicitar o para comprometer a realizar un mejor o excelente trabajo. En esta conversación podemos preguntar si fue fácil o difícil, ¿ Dónde estuvo la dificultad? ¿ Dónde necesita apoyo?
Mándala
Es una palabra de origen Indio y significa círculo en sánscrito. Son
dibujos
milenarios, pero que han persistido en el tiempo, entre
otras razones, por los
múltiples beneficios que otorgan:
Los mándalas potencian la concentración
La explicación del éxito se debe a que los niños:
Potencian la concentración y favorece la estimulación del
hemisferio cerebro: el creativo, intuitivo y mágico.
Los mándalas utilizan geometría y ayudan a los niños a
familiarizarse con los símbolos mientras disfrutan.
Obtienen flexibilidad de pensamiento y de acción.
Reafirmar las habilidades de disciplina, exactitud y
precisión.
Los relaja de forma natural.
Favorece el descanso y el sueño; fomenta la iniciativa personal y estimula la imaginación
favoreciendo la libre expresión.
A través del dibujo, uso del color y diferentes técnicas
grafo plásticas, el niño expresa su mundo interior, pensamientos, ideas,
estados de ánimo y relaciones con el mundo de un modo cada vez más complejo.
Desde los primeros garabatos a las creaciones artísticas más
abstractas y elaboradas va desarrollando su psicomotricidad y confirmando la
estrecha relación con su desarrollo integral.
Comentarios
Publicar un comentario