Ir al contenido principal

CANTEMOS CON ALEGRÍA

VAMOS A DISFRUTAR DE LA LECTURA CANTANDO EN FAMILIA


INICIAMOS SEMANA CON LA MEJOR DISPOSICIÓN, DANDO GRACIAS A DIOS POR ESTE NUEVO DÍA. LEAMOS LA LETRA DE ESTA CANCIÓN TITULADA BUENOS DÍAS SEÑOR SOL DEL CANTANTE JUAN GABRIEL. 

Buenos Días Señor Sol
Juan Gabriel

Todas las mañanas que entra por mi ventana el señor sol
Doy gracias a dios por otro día mas
Hoy como otros días yo seguiré tratando ser mejor
Y sonriendo haré las cosas con amor

Buenos días alegría buenos días al amor
Buenos días a la vida buenos días señor sol

Yo seguiré tratando ser mejor
Yo seguiré tratando ser mejor
Buenos días

Todas las mañanas que entra por mi ventana el señor sol
Doy gracias a dios por otro día mas
Hoy como otros días yo seguiré tratando ser mejor
Y sonriendo haré las cosas con amor

Buenos días alegría buenos días al amor
Buenos días a la vida buenos días señor sol

Yo seguiré tratando ser mejor
Yo seguiré tratando ser mejor
Buenos días

Yo seguiré tratando ser mejor
Yo seguiré tratando ser mejor
Buenos días.

HACIENDO CLIC SOBRE EL VÍDEO PODRÁN DISFRUTAR DE LA CANCIÓN Y APRENDER EL RITMO PARA USAR EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. DONDE DEBERÁS CANTAR CON AYUDA DEL KARAOKE...





 VAMOS SIN MAS PREÁMBULO A DISFRUTAR DE TUS TALENTOS COMO CANTANTE, RECUERDA HACIENDO UNA BUENA LECTURA LLEVARAS LOS TIEMPO Y DE SEGURO SE HARÁ MAS FÁCIL... ÉXITOS. HAS CLIC SOBRE EL VÍDEO.



 EL RITMO EN MI CUERPO 

Durante esta experiencia vamos a incentivar a los niños y niñas para que representen diferentes emociones como alegría, tristeza, cansancio o temor. Previamente debes preparar canciones de diferente carácter (ritmos: lento, rápido, marchas, vals) y mientras se mueven al ritmo de la música los niños y las niñas caminan expresando el estado de ánimo que les transmita la canción. Se puede pedir al  niño o niña que exprese de manera individual un estado de ánimo y tu papà /mamà trata de descubrir e imitarlo. Para finalizar la actividad, puedes entregarles colores, hojas y  marcadores para que pinten cada emoción libremente.







ES HORA DE TRABAJAR CON EL SIGUIENTE RETO.
CON AYUDA DE LAS SIGUIENTES CANCIONES INFANTILES VAS A DEMOSTRAR JUNTO A TU FAMILIA QUE PUEDES CANTAR SIENDO CREATIVOS. LEE TODAS LAS CANCIONES Y COPIA EN TU CUADERNO LA QUE MAS TE GUSTE, CON ESA CANCIÓN VAS A INVITAR A TU FAMILIA PARA QUE  TE ACOMPAÑE A CANTAR ( PUEDES CREAR UN BAILE CON MOVIMIENTOS, TE PUEDES APOYAR CON IMÁGENES, DISFRACES)   TODO ESO QUE PERMITA GRABAR UN CREATIVO VÍDEO PARA COMPARTIR CON TU MAESTRO.

CANCIONES INFANTILES:













DISFRUTEMOS DE LA ACTIVIDAD ASÍ CAMBIAMOS EL ESQUEMA DE CLASES Y PERMITIMOS COMPARTIR  GRATOS MOMENTOS EN FAMILIA. AL TENER TU VÍDEO LO PUEDES ENVIAR A ESTE CORREO: WILSUAREZ33@GMAIL.COM


PROFESOR: WILFREDO T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu