Ir al contenido principal

Semana divertida Abril 13


UEC FE Y ALEGRÌA SAN FRANCISCO 

Profe: WILFREDO TORREALBA 

Primer grado sección A


Fecha
Desde/hasta: 13 de abril hasta al 17.



Saberes esenciales :
El dibujo
La oración
El texto
Mayúscula y punto final
Mayúsculas y minúsculas.
Lectura diaria
Toma de notas palabras cortas y largas.
Figuras geométricas ( cuadrado, triangulo, circunferencia, rectángulo)
Recta numérica.
Números mayor y menos que.
Escritura de números
Operaciones básicas sumas y restas.
Lectura de fabulas  reflexionar las moralejas.
Uso de las redes sociales.

Actividades de los profesores/ Padres, madres:

Trazado para crear secuencia y obtener imágenes sencillas. Se coloca el primer trazo y se les pregunta ¿qué imagen puedo obtener? Hacer lo demás trazados hasta llegar al dibujo.
Producción de oraciones y frases: con ayuda de los dibujos pedir creen oraciones o frases por si solos.
Evaluación de mayúsculas. Evaluar las producciones escritas.
Evaluación de palabras cortas y largas a través de la toma de nota o dictado. Hacer juegos o retos donde dicten palabras y muestren dibujos para el niño o niña escriba as respuestas.
Trabajar el deletreo.
Reconocer números mayores y menores. Proponer ejercicios donde representen con el símbolo los números mayores y menores.
Trazado de figuras geométricas (reconocer en la casa) tomar fotos del niño señalando el objeto y con ayuda de un letrero o cartel indicar el nombre.
Juegos matemáticos de sumas y restas. Proponer retos y actividades divertidas.


Actividades de los estudiantes
¿Qué debe hacer el estudiante?


Con ayuda de imagen en secuencia adivinar el dibujo, seguir los paso lograr crear  y darle vida con color a los dibujos, darle nombre a los personajes y crear oraciones, frases y hasta un texto corto (no mayor de cuatro líneas) revisar lo escrito haciendo una lectura, observar si existe algún error. Corregir si se a merita.
Adivinar imágenes para escribir en el cuaderno palabras. Escuchar y tomar nota de las palabras escuchadas., ordenarlas por orden alfabético y enumerar cada palabra en orden creciente.
Hacer palabras para pedir a tus familiares te las deletreen, hacer tarjetas con palabras cortas y largas. Con ayuda del símbolo  «mayor que» > y «menor que» <.  Identificar los números, se pueden apoyar en la recta numérica.
Para reconocer las figuras geométricas en tu hogar debes escribir el nombre de ellas y tomarte una foto señalando con  la imagen o nombre  y el objeto (mesa, cuadro, nevera etc.)
Resolver con ayuda de tus padres algunos retos planteados por el docente.
 Con ayuda de tu móvil puedes crear un vídeo con las imágenes de las figuras geométricas en casa.
Recuerda la lectura diaria.


Evaluación (Indicadores de logro)


Aparean diferentes escritos de letras minúsculas con letras mayúsculas 
Comparan los números utilizando los símbolos mayor, menor, igual.  
Realiza operaciones de adición y sustracción aplicando técnicas operativas. 
Agrupa objetos según propiedades comunes
Comenta lo que observa en las ilustraciones u lo vincula con su experiencia para el cuidado de su salud. 
Identifica los problemas familiares frecuentes en su entorno.
Comparan los números utilizando los símbolos mayor, menor, igual












Comentarios

  1. Bendiciones profesor Wilfredo que Dios y Maria Santísima continúen fortaleciendo ese don que tiene que su servicio a la docencia no se apague, Dios le bendiga siempre...

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones profesor Wilfredo que Dios y Maria Santísima continúen fortaleciendo ese don que tiene que su servicio a la docencia no se apague, Dios le bendiga siempre..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : ...

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...