ESCALERA DE PALABRAS
CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA PERMANENTE, SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA.
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA.
MIREMOS EL EJEMPLO:
1º
P
|
R
|
I
|
M
|
E
|
R
|
O
|
ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.
Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas que se te ocurran. lo que buscamos es ir correlacionando los temas ya trabajados, así vamos en un constante refuerzo.
M
|
a
|
r
|
ì
|
a
|
M
|
a
|
d
|
r
|
e
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
YA TENIENDO DOMINADO EL ESPACIO Y EL USO DE LOS CUADROS VAMOS A TRABAJAR DEPENDIENDO EL NIVEL DISTINTAS ACTIVIDADES DONDE VEREMOS LA ESCRITURA DE PALABRAS EN FORMA DE ESCALERA.
COMENZAMOS CON ESTA DIVERTIDA, LA CUAL CONSISTE EN CONSTRUIR PALABRAS PARTIENDO DE LA LETRA FINAL.
EN LOS SIGUIENTES PUEDES AGREGAR LETRAS PARA QUE PIENSE EN LA PALABRA Y DEPENDIENDO EL DOMINIO DE LA ACTIVIDAD PUEDES COLOCAR UNA O DOS LETRAS.
PARA QUE EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO SE NOTE LA FORMA DE ESCALERAS PUEDES INDICAR EN EL PRIMER CUADRO DESDE ARRIBA HACIA ABAJO UN NÚMERO. ESTE NÚMERO INDICARA LA CANTIDAD DE LETRAS QUE PUEDE USAR COMENZANDO CON EL 2, 3, 4, 5,6 ..... PUEDES IR DE UN NIVEL BAJO HASTA UN NIVEL ALTO POR DÍA.
PARA EVALUAR LA ACTIVIDAD ES HORA DE USAR LA ESCALERA DE COMPRESIÓN LECTURA, LA VAMOS A USAR DE LA SIGUIENTE MANERA. DIBUJAMOS UNA ESCALERA EN EL CUADERNO , SELECCIONAMOS UNA CANTIDAD DE PALABRAS QUE EL NIÑO O NIÑA ESCRIBIÓ EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES. DE ESTA CANTIDAD DE PALABRAS QUE SELECCIONASTE DEPENDERÁN LOS ESCALONES DE LA ESCALERA.
EN LA BASE DE LA ESCALERA PIDE ESCRIBAN LAS PALABRAS, LUEGO PIDE TE LEAN CADA UNA DE ELLAS. POR CADA PALABRA LEÍDA CORRECTAMENTE PINTARA UN ESCALÓN DE MANERA ASCENDENTE. LUEGO QUE OBSERVEN EL LOGRO Y LA DEBILIDAD QUE TUVIERON.
NO TE OLVIDES DE FELICITAR Y CONVERSAR SOBRE LA ACTIVIDAD, LO APRENDIDO EN EL DÍA.
ACTIVIDAD SUGERIDA POR EL MES DE MARÍA.
PROFESOR: WILFREDO T.
Comentarios
Publicar un comentario