Ir al contenido principal

CELEBREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA



DAMOS GRACIAS A DIOS HOY DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA POR REGALARNOS TAN MARAVILLO LUGAR PARA VIVIR.

HOY TRABAJAREMOS LA ESTIMACIÓN, EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, REPASAREMOS EL TEMA DE LA CIRCUNFERENCIA Y EL CIRCULO, ASÍ COMO TAMBIÉN SUMAREMOS Y HAREMOS UNA HERMOSA TARJETA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA.

VAMOS A CALENTAR MOTORES CON ESTE ACERTIJO PARA LA FAMILIA...
ESTE OTRO PARA LOS MAS PEQUEÑOS


UNA ADIVINANZA PARA PRACTICAR LA

 LECTURA.


Estimación y cálculo mental.

  1. Estimación y cálculo mental.
  2. ¿Qué es estimación? • Serie de técnicas de análisis numérico para aproximar el valor numérico de una expresión matemática. • Juicio sobre el valor del resultado de una operación numérica o de la medida de una cantidad.
     ¿Qué es cálculo mental? • El calculo mental es una parte fundamental de las matemáticas. • Gracias a él, las personas encontramos herramientas para responder de forma flexible y adecuada a distintas situaciones de la vida cotidiana. • Consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como calculadoras o incluso lápiz y papel o los dedos para contar fácilmente.


PODEMOS PRACTICAR CON ALGUNAS DE ESTAS IDEAS.




Razonamiento: permite lea el planteamiento y si necesita de tu ayuda puedes leer por el o ella. La clave está que piense mentalmente en la respuesta sin hacer uso de ningún material de apoyo. Cuando tenga alguna respuesta es cuando podrá demostrarlo con imágenes o con la operación matemática que uso para llegar o no al resultado correcto. Puedes dar pistas más no la respuesta.

EJERCICIO 1:
Tengo 7 bolsillos y en cada uno llevo 2 caramelos. ¿Cuántos caramelos tengo? 

EJERCICIO 2:

 Irene tiene 5 pájaros y su tío 7. ¿Cuántos pájaros tienen entre los dos? 

EJERCICIO 3:

Quiero comprar 7 tarjetas, ya tengo 10. ¿Cuántos tendré en total cuando las compre? 




Vamos con ayuda de este vídeo a darle diversión a la clase de hoy. Ya te informaste sobre los saberes esenciales que tocaremos el día de hoy y tienes algunas ideas para practicar. por ahora te invito a disfrutar la elaboración de la tarjeta del día de la tierra. Para ello debes darle clic sobre el vídeo. No olvides enviar tu tarjeta acompañada de una bonita frase a este correo: wilsuarez33@gmail.com


NO OLVIDES IR EVALUANDO TUS AVANCES Y GUARDANDO TUS PRODUCCIONES.

PROFESOR: WILFREDO T,

Comentarios

  1. Excelente clase, nos damos cuenta allí que mediante situaciones divertidas trabajamos la motricida de los estudiantes y fortalecemos sus conocimientos. Feliz día de la tierra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu