Ir al contenido principal

1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR



DÍA DEL TRABAJADOR 
1 DE MAYO


OREMOS PARA DAR GRACIAS POR CADA TRABAJADOR 

  Señor Jesús, te ofrecemos  todo el día,  nuestro trabajo, nuestras  luchas,   nuestras alegrías y nuestras penas.  Concédenos  como a todos nuestros hermanos de trabajo,  pensar como Tú, trabajar contigo y vivir en Ti.
 Danos la gracia  de amarte con todo nuestro corazón y de servirte con todas nuestras fuerzas.. Que tu Reino sea un hecho en las fábricas, en los talleres, en las minas,  en los campos, en el mar, en las escuelas,  en los despachos y en nuestras casas. Que los militantes que sufren desaliento,  permanezcan en tu Amor.  Y que los obreros  muertos en el campo de honor  del trabajo y de la lucha,  descansen en paz. Amén .




ADIVINA Y RESPONDE CON UN DIBUJO
















1 Con unos zapatos grandes y la cara muy pintada, soy el que hace reír a toda la chiquillada.


2 Hago paredes, pongo cimientos y a los andamios subo contento.




COMPLETA:

SI JUGANDO TE CAÍSTE Y SIENTES UN GRAN DOLOR CON CUIDADO YO TE CURO PORQUE SOY UN GRAN .................................................................


Un valiente domador que tiene la intrepidez de enseñar a la niñez Y POR ESO MI ...................................ES.



Actividades para dibujar e identificar escribiendo el nombre del oficio.






















El 1 de mayo es reconocido en casi todos los países del mundo como el Día del TrabajoEn esta fecha se recuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada de ocho horas laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros.



Profesor: WILFREDO T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ASPECTOS FORMALES DE LA LENGUA ESCRITA

Aspectos Formales de la Lengua Escrita Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea mas efectiva; es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen. A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita: * Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto se logre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados. * Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente. *Presentación: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación....

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...