Ir al contenido principal

Dando vida a mis dibujos



 Creando nuestro propio cuento...








Bienvenidos a este nuevo encuentro...














Adivinanzas y acertijos de números

1 Hay un número que muy valiente se creía, pero al quitarle su cinturón todo su valor perdía. ¿Cuál era?
_____________________

2 Los tienes en las manos y los tienes en  los pies  y en seguida sabrás  qué número es.
_____________________

Corren más que los minutos pero... nunca llegan de primeros!!! ¿Qué son?

_____________________


Luego de pensar un rato las respuestas y consultar en familia, juguemos con el resultado de la adivinanza número 1.



Con ayuda de tu ingenio e imaginación visualiza el número 8 ¿Qué forma tiene? ¿ A qué se parece? Escribe con ayuda de tus dedos en el aire.

Con el ocho vamos hacer un personaje especial CLIC AQUÍ:

Si le diste clic al enlace aprendiste hacer a este hermoso oso,ahora con ayuda de las mayúsculas le daremos un nombre propio.

El nombre determinara su sexo, así que esta pendiente.

Sera el o la  protagonista de tu cuento
Señala y escribe las partes del cuerpo de este animal y comparemos con nuestro cuerpo qué cosas tenemos en común y cuáles no.


VAMOS A DIBUJAR LOS OTROS PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA.













RECUERDA DARLE NOMBRE Y GENERO A LOS DOS NUEVOS PERSONAJES.... VE PENSANDO DÓNDE SE DESARROLLARA LA HISTORIA, CÓMO SON Y QUÉ HACE CADA PERSONAJE, CUÁL SERA LA TRAMA DE LA HISTORIA Y CÓMO SOLUCIONARAN LAS COSAS. 

ALGUNAS IDEAS PARA ELABORAR UN CUENTO HACER CLIC AQUÍ:


YA LISTO TU HISTORIA CON AYUDA DE TUS PADRES ELABORA LOS PERSONAJES EN CARTÓN O TELA Y CREA TUS TÍTERES PARA CONTAR TU CUENTO A TU FAMILIA.


TE REGALO ESTE HERMOSO CUENTO SOBRE EL RESPETO Y LA AMISTAD HACER CLIC: 



CONVERSAR SOBRE LOS VALORES APRENDIDOS Y RESALTAR QUE TANTOS LAS PERSONAS COMO LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS MERECEN RESPETO.

PROFESOR: WILFREDO T.

Comentarios

  1. Excelente iniciativa profesor Torrealba,habla muy bien de su profesionalismo y de la buena utilidad que se le puede dar a la tecnología en cualquier nivel educativo.Felicitaciones .

    ResponderEliminar
  2. Muy buen contenido para los niños, para que desarrollen la imaginación y la creatividad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu