Ir al contenido principal

4to Grado Bienvenidos a este nuevo año escolar 2020-2021

       Nuevo año Escolar 

                                              
Dándote la bienvenida y felicitándote por llegar hasta aquí. Eso quiere decir que eres capaz de asumir y superar retos.

Es hora de agradecer y pedir a Dios por cada oportunidad que nos da y poner todos nuestros proyectos en sus manos, siendo el guía de nuestro andar.







Felicidades por asumir el compromiso y dar la apertura a esta educación a distancia.



Ya muy pronto estaremos iniciando nuestro andar con distintas actividades que buscan acompañarlos de una forma divertida, amena y cargadas de conocimientos... Solo debes tener la mejor disposición para disfrutar como equipo de cada una de ellas. Para ver el vídeo debes darle clip en la flechita.



 Somos parte de SAVE THE CHILDREN y Cuentas con nuestro Apoyo















ME GUSTARÍA SABER EN LOS COMENTARIOS TU NOMBRE Y EL DE TU REPRESENTADO ASÍ SABER QUE PUDIERON HACER USO DEL BLOG Y SABER CÓMO LES FUE.


PROFESOR : WILFREDO TORREALBA


Comentarios

  1. Roxis Valero representante de Armando Rivero con muchas expectativas para este nuevo año escolar

    ResponderEliminar
  2. Maria Laura Herrera representante de Josuan Rojas esperando sacar el maximo provecho de esta modalidad

    ResponderEliminar
  3. Erika Villabona, representante de Estefany Lunar lista para comenzar este nuevo año escolar con esta nueva modalidad, espero sea productiva para todos.

    ResponderEliminar
  4. Glorimar Díaz. Representante de Sebastián Carrillo. Super creativo el Blog. Positivos para este nuevo año escolar

    ResponderEliminar
  5. Positivos para este nuevo año escolar

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Nacari Anzola Representante de Freidber García con la mejor disposición para comenzar esta nueva experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Génesis Alvarado representantes de Alondra castillo.Es una muy Buena estrategia, ya que podemos ingresar facilmente para que los niños trabajen con las actividades propuestas

    ResponderEliminar
  9. Dioryana Mendoza, representante de Miqueas Gamez, gracias por estar profe.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Dios le bendiga. Confiando en Dios, primeramente, que podamos cumplir a cabalidad con las asignaciones y el plan de lapso, a pesar de los factores externos como falta de electricidad, wifi, entre otros. Espero que Dios nos de la sabiduría necesaria para llevar a cabo el acompañamiento académico de nuestros hijos.
    Adjunto por acá, el correo electrónico yaseniavfm@gmail.com y mis teléfonos de contacto 0424 5469458 (papá) / 0416 1224929 (abuela).

    ResponderEliminar
  11. Con muchas expectativas de que este nuevo año escolar sera de gran bendición para todos. Ruthleibi Soteldo, representante de Noah Lopez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu