¡CUIDEMOS EL PLANETA!
Meta: Que el niño o la niña refuerce los conocimientos que posee sobre medidas de capacidad y resolución de problemas.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador, sacapuntas.
La capacidad es la cantidad máxima de líquido que puede contener un recipiente o envase. Para medir la capacidad de los envases de líquido se utiliza una unidad de medida llamada litro.
1. Lee en voz alta y con detenimiento la siguiente situación.
En la comunidad, cuatro amigos están vendiendo chica andina para recaudar fondos para su campaña cuidemos el planeta. La tabla muestra la cantidad de chicha que lograron vender.
2. Si cada botella de chicha de litro y medio se vendió a 2$ y cada botella de 1 litro de
chicha andina se vendió a 4$, ¿cuánto dinero lograron juntar los cuatro amigos por la venta de chicha andina?
3. Lee y resuelve en tu hoja de reciclaje.
Samuel tiene que reunir en un solo envase el agua contenida en tres envases diferentes. El primer envase tiene una capacidad de 3 decilitros, el segundo tiene una capacidad de 50 centilitros y el tercero, una capacidad de 600 mililitros. ¿Qué capacidad debe tener el envase donde Samuel reunirá el agua?
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
______________________________________________________________________________
Ficha N° 38
¡Desarrollo habilidades para mi bienestar!
Meta: Que el niño o la niña identifique las acciones que realiza para su bienestar.
Recursos para realizar la actividad: Lápiz. Creyones.
Es muy importante estar atentos del bienestar emocional propio, trabajar por mantener ese bienestar, para poder influir en el bienestar emocional de las personas que nos rodean. Para ello es necesario tener una actitud favorable ante la vida y ante los demás.
¿Qué haces tú todos los días para mantener tu bienestar? Cuéntanos tu rutina utilizando el siguiente reloj. Colorea y escribe a qué hora te levantas, a qué hora desayunas, a qué hora realizas las tareas escolares, a qué hora compartes con la familia… y así sucesivamente
Una vez respondidas estas preguntas te invitamos a la siguiente actividad:
Todos los días compartes con distintas personas a las que amas, que te brindan bienestar y a las que puedes brindar bienestar emocional. Piensa en todo lo que hacen por ti: cariño, diversión, alimentación, salud, enseñanza, protección, cuidados y todo lo que tú creas que es bueno para ti.
PROFESOR: WILFREDO TORREALBA
Comentarios
Publicar un comentario