Ir al contenido principal

4to A cuadernillo Ficha 22 y 23

 ¡A resolver problemas!

Meta: Que el niño o niña resuelva situaciones empleando los números naturales.

Recursos para realizar la actividad: lápiz, goma de borrar, sacapuntas, colores.

Recuerda que para prevenir enfermedades debemos en principio alimentarnos sanamente, visitar al médico para vacunarnos, entre otras acciones que mis padres deben estar atentos.

1. Ordena y efectúa en tu hoja de reciclaje las siguientes operaciones:

a. 467784+544545=

b. 457894-563258=

c. 3465x6=

d. 1652/2 =

2. Lee con detenimiento el planteamiento de los siguientes problemas, resuélvelos en tu hoja de reciclaje. Recuerda que debes ubicar los datos, realizar la operación y escribir la respuesta.

a. En un deposito hay tres contenedores con 12356 frascos de vacunas antigripales en cada uno. ¿Cuántas vacunas hay en total?

b. ¿Cuánto debo sumar a 1050318 para obtener 10564126?

c. Cuenta los latidos de tu corazón durante un minuto. ¿Cuántas veces late en una hora?

d. En una panadería se hicieron 1 4798 galletas proteicas, de las cuales 12123 fueron de chocolate y el resto de vainilla. ¿Cuántas galletas de vainilla se hicieron?

e. Luego de visitar al médico, este me recetó un jarabe para la tos y vitaminas masticable sabor a fresa, la cual según las indicaciones debo tomar por un mes, de la siguiente forma: tres cucharadas diarias para la tos, y masticar una pastilla diaria. Si la caja de pastillas trae 15 unidades ¿cuántas cajas debo comprar? ¿Cuántas cucharadas de jarabe en total tomaría en un mes?

3. Realiza en tu hoja de reciclaje aplicando la propiedad conmutativa:

a. 1258x 4553=

b. 5369 x5664=

4. Aplica la propiedad asociativa para resolver.

a. 1298+5639+569=

b. 2309+6740+1456=

Reflexiona y escribe en tu hoja de reciclaje en qué te beneficia en tu vida cotidiana saber resolver distintas operaciones matemáticas.

Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

¡Identifico mis Cualidades!






PRO: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu