¡Resolvemos Problemas!
Meta: Que el niño o niña resuelva problemas empleando las operaciones matemáticas
Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador.
1. La maestra ha pedido a los estudiantes que recolecten hojas en el jardín para que elaboren un herbario. Rosa presenta 4 hojas; Miguel, el doble de hojas que Rosa; y Patty, el triple.
Comenten.
@ ¿Cuántas hojas recolecta Rosa? __________________________________________________
@ ¿Qué significa el doble? _________________________________________________________
@ ¿Y el triple? _____________________________________________________________________
@ ¿Qué nos pide el problema? ______________________________________________________
@ ¿Cuántas hojas presentan Miguel y cuántas Patty?
_____________________________________________________________________________________
2. Las estudiantes y los estudiantes de cuarto grado quieren sembrar papa en el huerto. Para ello, han preparado un terreno rectangular con 8 surcos. En cada surco, sembrarán 10 semillas de papa. ¿Cuántas semillas necesitarán?
DATOS OPERACIÓN RESPUESTA
3. El costo de la entrada al cine es 2$ para niñas y niños, y 4$ para personas
Adultas. Si para ver una película sobre el calentamiento global ingresaron a una sala 123 niñas y niños y 224 personas adultas, ¿cuánto fue lo recaudado por las entradas?
a. Respondan.
@ ¿Cuánto cuesta la entrada para personas adultas? _________________________________
@ ¿Cuánto cuesta la entrada para niñas y niños? _____________________________________
@ ¿Qué debemos calcular? __________________________________________________________
@ ¿Cuánto fue lo recaudado por las entradas? _______________________________________
Explica como resolviste el problema en el recuadro:
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
_________________________________________________
Ficha N° 40
¡El binomio fantástico para crear historias!
Meta: Que el niño (a) redacte un cuento.
Recursos para realizar la actividad: hojas blancas, lápiz, borrador, sacapuntas, colores, marcadores.
“Deja salir tu imaginación y tendrás más espacio para vivir todos tus sueños”
Vamos a seguir imaginando historias. Historias fantásticas. ¡WOW!
La vamos a inventar a partir de asociar dos palabras que en principio no tienen ninguna conexión lógica
1. Busca el sitio donde vas a desarrollar esta actividad. Si tienes en tu casa “el castillo mágico de la literatura” la puedes realizar en ese espacio, sino, puedes escoger un sitio en donde te sientas cómodo(a), segur(a) alegre y feliz porque vas a dar rienda suelta a la imaginación.
Comentarios
Publicar un comentario