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Yo me muevo contra el cambio climático ficha 39 Y 40

 ¡Resolvemos Problemas!



Meta: Que el niño o niña resuelva problemas empleando las operaciones matemáticas

Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador.

1. La maestra ha pedido a los estudiantes que recolecten hojas en el jardín para que elaboren un herbario. Rosa presenta 4 hojas; Miguel, el doble de hojas que Rosa; y Patty, el triple.

Comenten.

@ ¿Cuántas hojas recolecta Rosa? __________________________________________________

@ ¿Qué significa el doble? _________________________________________________________

@ ¿Y el triple? _____________________________________________________________________

@ ¿Qué nos pide el problema? ______________________________________________________

@ ¿Cuántas hojas presentan Miguel y cuántas Patty?

_____________________________________________________________________________________

2. Las estudiantes y los estudiantes de cuarto grado quieren sembrar papa en el huerto. Para ello, han preparado un terreno rectangular con 8 surcos. En cada surco, sembrarán 10 semillas de papa. ¿Cuántas semillas necesitarán?

DATOS                                          OPERACIÓN                                 RESPUESTA


3. El costo de la entrada al cine es 2$ para niñas y niños, y 4$ para personas

Adultas. Si para ver una película sobre el calentamiento global ingresaron a una sala 123 niñas y niños y 224 personas adultas, ¿cuánto fue lo recaudado por las entradas?

 a. Respondan.

@ ¿Cuánto cuesta la entrada para personas adultas? _________________________________

@ ¿Cuánto cuesta la entrada para niñas y niños? _____________________________________

@ ¿Qué debemos calcular? __________________________________________________________

@ ¿Cuánto fue lo recaudado por las entradas? _______________________________________

Explica como resolviste el problema en el recuadro:

Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?

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¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?

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Ficha N° 40
¡El binomio fantástico para crear historias!

Meta: Que el niño (a) redacte un cuento.

Recursos para realizar la actividad: hojas blancas, lápiz, borrador, sacapuntas, colores, marcadores.


“Deja salir tu imaginación y tendrás más espacio para vivir todos tus sueños”

Vamos a seguir imaginando historias. Historias fantásticas. ¡WOW!

La vamos a inventar a partir de asociar dos palabras que en principio no tienen ninguna conexión lógica

1. Busca el sitio donde vas a desarrollar esta actividad. Si tienes en tu casa “el castillo mágico de la literatura” la puedes realizar en ese espacio, sino, puedes escoger un sitio en donde te sientas cómodo(a), segur(a) alegre y feliz porque vas a dar rienda suelta a la imaginación.

2. Escribe un comic fantástico a partir de dos palabras. Una condición para esta actividad es que las dos palabras en principio no tienen ninguna conexión lógica. El reto es que a partir de esas dos palabras intentes sacar un comic fantástico. ¿Cómo podemos asociar estas palabras? Se nos ocurren las siguientes asociaciones



 RETO 

@ Libro y planeta.
@ Cantimplora y conservar
@ Saltamontes y clima.
@ Ventana y tierra.
@ Salchichón y proteger.
@ Cangrejo y ordenador.
@ Piano y animales.
@ Tarta y océano.
@ Botella y globo.
@ Ambulancia y ornitólogo.

3. Selecciona solo un binomio de dos palabras de las presentadas anteriormente y a partir de estas dos palabras escribirás un comic.

4. Escribe en una hoja de reciclaje el comic. ¡Diviértete!
Coloca en la hoja la fecha, el número de la ficha y el nombre de la actividad. Guardar en “Mi inventadero literario”.
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
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¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
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 CERRAMOS Y NO OLVIDES TU FICHA SEMANAL.


PROFESOR: WILFREDO TORREALBA

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