Ir al contenido principal

4 TO A CUADERNILLO FICHA NÚMERO 5

¿Qué hacer en el tiempo libre?




Meta: Que el niño (a) comprenda que, a través de la descripción sobre sus cualidades, gustos, preferencias, puede expresar su pensamiento y sentimientos.

Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador, sacapuntas.

Hoy realizarás una entrevista a algún miembro de tu familia para conocer las actividades que les gusta realizar en su tiempo libre.

1. Sigue estos pasos para realizar tu entrevista:
@ Redacta un guion con las preguntas que quieras formular sobre cómo y con qué actividades un miembro de tu familia hace uso de su tiempo libre.
@ Selecciona al miembro de tu familia que te gustaría entrevistar y acuerda con él un momento y un lugar para la entrevista.
@ Dirígete a esa persona en el momento que acordaron y formúlale las preguntas que has preparado. Procura registrar ya sea por escrito o con la ayuda de una grabadora (puede ser del teléfono si posees), toda la información que surja de la entrevista.
@ Luego escribe en la siguiente ficha los datos más relevantes de tu entrevista.

2. Luego de la entrevista y detallar los aspectos más relevantes responde:
@ ¿Crees que tu familiar aprovecha de forma productiva su tiempo libre? Explica
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Escribe tres consejos que le darías al familiar que has entrevistado para aprovechar su tiempo libre de forma contribuyendo así con su bienestar integral.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Emplea la siguiente diana de autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.





CERRAMOS SEMANA AGRADECIENDO A DIOS POR CADA UNA DE LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DA, POR CADA MANIFESTACIÓN DE AMOR.... GRACIAS DIOS GRACIAS.

 PROFESOR: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu