Ir al contenido principal

Yo me muevo contra el cambio climático ficha 35 y 36


¡Adivina el Texto!

Meta: Que el niño (a) identifique el tipo de texto que se le presenta, tomando en cuenta su estructura textual.

Recursos para realizar la actividad: lápiz y creyones.

1. Lee el siguiente texto y subraya la respuesta correcta a las preguntas.


¿Qué tipo de texto es “Junio”?
a. Un cuento. b. Un poema. c. Una noticia. d. Una carta.

¿ Cuál es el tema del texto “Junio”?

a. El verano. b. El invierno. c. La lluvia. d. El viento.

¿ Por qué se dice que la lluvia toca una sinfonía?

a. Por el sonido que hace al chocar contra los vidrios.
b. Porque su sonido es similar al de un reloj.
c. Porque suena como el cristal. d. Porque la lluvia cae fuerte

Según el texto, ¿cuál es la misión del viento?
a. Hulular fuerte.
b. Estar furioso.
c. Anunciar el frío.
d. Echar al otoño.

Ahora es tu turno de construir poemas. Escribe en tu hoja de reciclaje uno sobre el cuidado del medio ambiente y otro de algún tema que te guste. Recítalos a tus familiares.

Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?

Ficha N° 36
¡Juguemos con adjetivos!

Meta: Que el niño (a) refuerce los conocimientos que posee sobre los adjetivos

Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador. Trozos de papel,

1. Responde en tu hoja de reciclaje:

¿Cómo pueden contribuir los países a la reducción del cambio climático

¿Qué puedes hacer desde tu casa para ayudar al planeta?



4. Pon tu creatividad a volar e inventa un POEMA vinculado con la protección del planeta con cuatro adjetivos, que hable sobre acciones para ayudar a cuidar el planeta siguiendo el siguiente esquema.



Emplea la siguiente  autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.
Profesor; Wilfredo Torrealba


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu