¡Adivina el Texto!
Meta: Que el niño (a) identifique el tipo de texto que se le presenta, tomando en cuenta su estructura textual.
Recursos para realizar la actividad: lápiz y creyones.
1. Lee el siguiente texto y subraya la respuesta correcta a las preguntas.
Ahora es tu turno de construir poemas. Escribe en tu hoja de reciclaje uno sobre el cuidado del medio ambiente y otro de algún tema que te guste. Recítalos a tus familiares.
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
Ficha N° 36
¡Juguemos con adjetivos!
Meta: Que el niño (a) refuerce los conocimientos que posee sobre los adjetivos
Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador. Trozos de papel,
1. Responde en tu hoja de reciclaje:
¿Cómo pueden contribuir los países a la reducción del cambio climático
¿Qué puedes hacer desde tu casa para ayudar al planeta?
4. Pon tu creatividad a volar e inventa un POEMA vinculado con la protección del planeta con cuatro adjetivos, que hable sobre acciones para ayudar a cuidar el planeta siguiendo el siguiente esquema.
Profesor; Wilfredo Torrealba
Comentarios
Publicar un comentario