¡Aprendo a regular mis emociones!
Meta: Que el niño o la niña identifique en que situaciones experimenta las diferentes emociones básicas.
Recursos para realizar la actividad: Lápiz. Creyones.
Fracciones
Meta: Que el niño o la niña represente a través de números lo que representa una fracción.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador, sacapuntas.
Invito a la familia a jugar
1. Reparte a cada miembro una cartulina de distinto color (rojo, azul y verde) Pide a cada uno que dibuje y recorte un rectángulo de dimensiones 10 x 20 cm. Una vez que cada miembro de la familia tenga su rectángulo, pide al que tiene el rectángulo rojo que lo divida en dos partes iguales, al de azul en tres partes iguales y al de verde en tres partes iguales. En el reverso de cada una de las partes obtenidas por cada uno, pide que escriban el número de partes en las que han dividido el rectángulo original. Luego reflexionen juntos la relación que existe entre el número de partes iguales en las que se ha dividido el rectángulo y el tamaño de las mismas.
Elige un rectángulo de cada color, representa la fracción que representa cada una de las partes de cada rectángulo y pégalas en tu hoja de reciclaje.
2. Ahora observa con detenimiento las imágenes y responde ¿Qué parte del entero está pintada de gris? Sigue el ejemplo.
A continuación les doy una nueva idea que pueden ajustar para cambiar la diana por otro instrumento de evaluación, pueden manejar los mismos criterios o cambiar según sea el trabajo que estén realizando.
Profesor: WilfredoTtorrealba
Comentarios
Publicar un comentario