Ir al contenido principal

4to A cuadernillo Ficha 18 y 19



¡Aprendo a regular mis emociones!


Meta: Que el niño o la niña identifique en que situaciones experimenta las diferentes emociones básicas.

Recursos para realizar la actividad: Lápiz. Creyones.











Fracciones

Meta: Que el niño o la niña represente a través de números lo que representa una fracción.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador, sacapuntas.
Invito a la familia a jugar

1. Reparte a cada miembro una cartulina de distinto color (rojo, azul y verde) Pide a cada uno que dibuje y recorte un rectángulo de dimensiones 10 x 20 cm. Una vez que cada miembro de la familia tenga su rectángulo, pide al que tiene el rectángulo rojo que lo divida en dos partes iguales, al de azul en tres partes iguales y al de verde en tres partes iguales. En el reverso de cada una de las partes obtenidas por cada uno, pide que escriban el número de partes en las que han dividido el rectángulo original. Luego reflexionen juntos la relación que existe entre el número de partes iguales en las que se ha dividido el rectángulo y el tamaño de las mismas.

Elige un rectángulo de cada color, representa la fracción que representa cada una de las partes de cada rectángulo y pégalas en tu hoja de reciclaje.
2. Ahora observa con detenimiento las imágenes y responde ¿Qué parte del entero está pintada de gris? Sigue el ejemplo.












A continuación les doy una nueva idea que pueden ajustar para cambiar la diana por otro instrumento de evaluación, pueden manejar los mismos criterios o cambiar según sea el trabajo que estén realizando.



Profesor: WilfredoTtorrealba 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ASPECTOS FORMALES DE LA LENGUA ESCRITA

Aspectos Formales de la Lengua Escrita Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea mas efectiva; es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen. A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita: * Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto se logre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados. * Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente. *Presentación: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación....

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...