Ir al contenido principal

4 TO A CUADERNILLO FICHA NÚMERO 3

 ¡Mis Emociones!



Meta: Que el niño o niña identifique sus pensamientos, sentimientos, la fortaleza de cada uno, y notar cómo influye esto en las decisiones y las acciones.


Recursos para realizar la actividad: Hojas blancas u hojas recicladas. Lápiz. Creyones.



1. Recuerda alguna situación que te ha generado una gran sensación emocional. Puede ser de tristeza, enfado, alegría, sorpresa….

2. Piensa en esa situación e imagina todos los detalles.

3. Intenta recordar lo que sentiste a nivel corporal (sudoración, aumento latidos del corazón, músculos tensos) y lo que pensaste (no lo soporto más… estoy cansado o cansada… o ha sido el día más increíble… lo mejor que me ha sucedido…).

4. Ponle un nombre o etiqueta a esa emoción: rabia, tristeza, alegría…

5. ¿Cuáles suelen ser las consecuencias y las acciones que realizas cuando te encuentras en ese estado emocional?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una vez que se hayas hecho esta reflexión, se te invita a expresarte con dibujos a través de una actividad que se llama: El álbum de fotos emocionales, el cual consiste en hacer 4 fotos con diferentes expresiones de emociones, por ejemplo: alegría, tristeza, sorpresa y rabia. Escribir el nombre de esas emociones y luego pégalas en el siguiente recuadro que utilizarás para crear el álbum:



Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Emplea la siguiente diana de autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.



PROFESOR: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ASPECTOS FORMALES DE LA LENGUA ESCRITA

Aspectos Formales de la Lengua Escrita Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea mas efectiva; es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen. A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita: * Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto se logre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados. * Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente. *Presentación: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación....

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...