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4 TO A CUADERNILLO FICHA NÚMERO 2

 ¡Actividades en tiempo libre!




Meta: Que el niño o niña resuelva situaciones empleando los números naturales.

Recursos para realizar la actividad: lápiz, goma de borrar, sacapuntas, colores.



Ya conocemos que existen diferentes formas de escribir los números, y que representan muchas cosas en nuestra vida diaria, uno de ellas son los números naturales, estos nos sirven para contar, sacar cuentas y muchas cosas más.







1. Lee la historia:
Había una vez un mundo sin números. Sus habitantes no sabían qué hacer para nombrar, contar, medir y clasificar los elementos del entorno. Así que, un buen día...
Completa en tu cuaderno la historia ¿qué hicieron los habitantes para descubrir los números? ¿se acabaron sus problemas? ¿Crees que los números son  importantes? ¿Por qué?

2. Lee atentamente la siguiente situación: En las vacaciones anteriores realice muchas actividades recreativas, una de mi preferida ha sido las caminatas en la montaña, y mi hermano ha podido determinar cuánto caminamos diariamente y lo anotamos en la siguiente tabla:

Lunes
15.450 metros
Martes
17.543 metros
Miércoles
26.323 metros
Jueves
34.564 metros
Viernes
42.456 metros

3. Escribe en letras las distancias recorridas diariamente.
Lunes: 1 5.450 metros ________________________________________________
Martes: 17.543 metros _________________________________________________
Miércoles: 26.323 metros ________________________________________________
Jueves: 34.564 metros _________________________________________________
Viernes 42.456 metros _________________________________________________

¿Qué día recorrieron mayor distancia? ___________________________________
¿Qué día recorrieron menor distancia? ___________________________________


4. Práctica un poco más, ahora escribe el número.
a.- Tres millones quinientos mil doscientos ___________________________________
b.- Setecientos mil novecientos nueve ________________________________________
c.- Cuarenta y cinco mil nueve _______________________________________________

5. Ahora a pensar, ¿En qué situaciones de la vida cotidiana empleamos la lectura y escritura de cantidades?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Una vez que has culminado las actividades responde ¿Qué has aprendido hoy?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Emplea la siguiente diana de autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.



PROFESOR:  WILFREDO TORREALBA


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