Ejercitando con los números
Meta: Que el niño (a) forme cantidades a partir de cifras dadas.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador, sacapuntas.
1. Leo, pienso y cálculo mentalmente:
Me entreno cada día corriendo 14 km. Quiero apuntarme después de la cuarentena a una carrera en la que hay dos distancias para correr. 10km o 20 km ¿En qué categoría debo inscribirme si redondeo mi entrenamiento a la decena?
2. Con los dígitos que están en el recuadro forma seis números diferentes de cinco cifras cada uno y anótalos en las líneas.
4. Imagina una situación de la vida cotidiana en la que sea necesario formar y redondear números. Escríbela en tu CUADERNO.
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Emplea la siguiente diana de autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.
¿Qué es "redondear"?
Redondear un número quiere decir reducir el número de cifras manteniendo un valor parecido. El resultado es menos exacto, pero más fácil de usar. Ejemplo: 73 redondeado a la decena más cercana es 70, porque 73 está más cerca de 70 que de 80. El redondeo de números consiste en sustituir por cero todas las cifras a la derecha del orden a redondear y si la primera cifra es mayor o igual que cinco, se suma una unidad a la cifra anterior. |
Comentarios
Publicar un comentario