HACER EJERCICIOS EN CASA
Estamos en casa sin poder salir y los niños (as) se aburren o no hacen otra cosa que ver los dibujos o estar pegados a las pantallas. Al final del día los niños y niñas siguen enérgicos y los padres ya no pueden más. ¡Necesitas incluir el deporte en tu rutina diaria con los niños!
Aunque tengas que estar en casa, no hay ninguna excusa para no hacer ejercicios con toda la familia, por eso queremos darte ideas fáciles y divertidas para que tus hijos disfruten haciendo deporte en casa. Es la mejor manera de entretener a los niños y niñas, que gasten energía y que se vayan aficionando a la vida activa. ¡Vamos, levántate del sofá y ponte manos a la obra!
Aquí tienes muchas opciones donde elegir.
1. Baile para alegrar el cuerpo
La música es una de las mejores cosas que existe en la vida, ¿y por qué no aprovecharla para estar en forma?
Gracias a Internet hoy en día podemos acceder a todo tipo de música en casa, así que no te lo pienses, busca las canciones favoritas de tus hijos y ponte a bailar con ellos demostrando tus mejores pasos.
También puedes buscar vídeos de música con coreografía, son divertidísimos y una forma magnífica para mover el esqueleto en familia y quemar energía.
Aquí tienes algún ejemplo: DAR CLIC SOBRE EL VÍDEO PARA VER.
¡Dos horas de baile con los niños pueden ser más intensas que machacarse en el gimnasio toda la tarde!
2. Rutina de ejercicios en casa
No hace falta un gimnasio para ejercitar nuestro cuerpo, con ganas y un poco de espacio podemos realizar una pequeña rutina de ejercicios con nuestros niños (as) varias veces por semana.
Además de conseguir que los pequeños hagan deporte, a nosotros también nos vendrá bien realizar esta serie de ejercicios para nuestro cuerpo.
Retira los muebles del salón, coloca unas esterillas en el suelo y ¡a trabajar! A tus hijos e hijas les encantará pasar tiempo contigo y nada mejor que hacerlo de esta forma tan saludable.
Si no tienes experiencia o no sabes por dónde empezar para crear tu propia rutina, aquí tienes un ejemplo de rutina fácil para hacer en casa con los niños: DAR CLIC SOBRE EL VÍDEO
3. Juegos activos para hacer en casa
Cualquier juego que montes en casa puede ser un buen ejercicio para tus hijos. Solo hay que echarle un poco de imaginación, ¡Las posibilidades son infinitas!
A continuación te dejamos algunas ideas para hacer deporte a través de juegos muy fáciles con los que los niños pueden mantenerse activos y pasarlo en grande sin tener que salir de casa.
TIRAR DE LA SOGA |
JUEGO DEL PAÑUELO |
CARRERA DE SACOS |
EL AVIÓN |
GRACIAS POR CADA UNO DE SUS BUENOS DESEOS Y POR SER PARTE DE ESTA CELEBRACIÓN PROFESOR: WILFREDO T. |
Comentarios
Publicar un comentario