Ir al contenido principal

HACER EJERCICIOS EN CASA.. MARTES

HACER EJERCICIOS EN CASA


Estamos en casa sin poder salir y los niños (as) se aburren o no hacen otra cosa que ver los dibujos o estar pegados a las pantallas. Al final del día los niños y  niñas siguen enérgicos y los padres ya no pueden más. ¡Necesitas incluir el deporte en tu rutina diaria con los niños!

Aunque tengas que estar en casa, no hay ninguna excusa para no hacer ejercicios con toda la familia, por eso queremos darte ideas fáciles y divertidas para que tus hijos disfruten haciendo deporte en casa. Es la mejor manera de entretener a los niños y niñas, que gasten energía y que se vayan aficionando a la vida activa. ¡Vamos, levántate del sofá y ponte manos a la obra!

Aquí tienes muchas opciones donde elegir.

1. Baile para alegrar el cuerpo

La música es una de las mejores cosas que existe en la vida, ¿y por qué no aprovecharla para estar en forma?
Gracias a Internet hoy en día podemos acceder a todo tipo de música en casa, así que no te lo pienses, busca las canciones favoritas de tus hijos y ponte a bailar con ellos demostrando tus mejores pasos.
También puedes buscar vídeos de música con coreografía, son divertidísimos y una forma magnífica para mover el esqueleto en familia y quemar energía.
Aquí tienes algún ejemplo: DAR CLIC SOBRE EL VÍDEO PARA VER.


¡Dos horas de baile con los niños pueden ser más intensas que machacarse en el gimnasio toda la tarde!

2. Rutina de ejercicios en casa

No hace falta un gimnasio para ejercitar nuestro cuerpo, con ganas y un poco de espacio podemos realizar una pequeña rutina de ejercicios con nuestros niños (as) varias veces por semana.
Además de conseguir que los pequeños hagan deporte, a nosotros también nos vendrá bien realizar esta serie de ejercicios para nuestro cuerpo.
Retira los muebles del salón, coloca unas esterillas en el suelo y ¡a trabajar! A tus hijos e hijas les encantará pasar tiempo contigo y nada mejor que hacerlo de esta forma tan saludable.
Si no tienes experiencia o no sabes por dónde empezar para crear tu propia rutina, aquí tienes un ejemplo de rutina fácil para hacer en casa con los niños: DAR CLIC SOBRE EL VÍDEO


3. Juegos activos para hacer en casa

Cualquier juego que montes en casa puede ser un buen ejercicio para tus hijos. Solo hay que echarle un poco de imaginación, ¡Las posibilidades son infinitas!
A continuación te dejamos algunas ideas para hacer deporte a través de juegos muy fáciles con los que los niños pueden mantenerse activos y pasarlo en grande sin tener que salir de casa.
TIRAR DE LA SOGA
JUEGO DEL PAÑUELO
CARRERA DE SACOS

EL AVIÓN

JUEGO EL ENCERRADO




 Deporte con globos y pelotas

Ni te imaginas la cantidad de deportes que puedes practicar en casa con un simple globo. Puedes jugar al tenis, al jockey, al voleybol, baloncesto y a prácticamente todo lo que quieras. Escoge tu deporte favorito y adáptalo para pasar una tarde disfrutando con tus hijos, ¡Ya verás como SE DIVERTIRÁN!


Ayuda en las tareas del hogar

El que está acostumbrado a hacer tareas de casa, sabe que puede ser un ejercicio más, entonces, ¿por qué no sacarle provecho? Si además de conseguir que los niños se muevan, les enseñamos a hacer tareas de casa ¡será una doble victoria! ¿Cómo puedes conseguir esto?  Enseñar a los pequeños que las tareas de casa son cosa de toda la familia es una de las mejores cosas que podemos hacer. Pasar la aspiradora, limpiar los muebles o hacer la cama son acciones cotidianas que pueden ayudar a nuestros hijos a moverse un poco y ayudar a los padres a tener la casa más ordenada.


Los maestros valoramos las horas de Educación Física, ahora que los niños están encerrados en casa es importante que cuenten con más horas de ejercicios y tengan una rutina del movimiento. ÉXITOS Y A PONERNOS EN MOVIMIENTO.






GRACIAS POR CADA UNO DE SUS BUENOS DESEOS Y POR SER PARTE DE ESTA CELEBRACIÓN

PROFESOR: WILFREDO T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL BIENVENIDOS A ESTE ENCUENTRO DONDE APRENDEREMOS SOBRE EL CARTEL DE VALOR  POSICIONAL, PARA VER EL VÍDEO SOLO DEBES DARLE CLIC  ¿Sabías que todo número tiene dos valores?. Uno es el valor por sí mismo y el otro es el valor posicional.  Valor por sí mismo Que es siempre el mismo valor esté donde esté colocada cada cifra.  Valor de posición Es el valor que tiene cada cifra de acuerdo al lugar que ocupa en la cantidad. Observemos la tabla siguiente: Valor de posición de 251 2 Centena = 200 Unidades 5 Decena = 50 Unidades 1 Unidad = 1 Unidad El  valor de posición  es el que tiene cada número de acuerdo a  donde se encuentre ubicado dentro de la cantidad . Por ejemplo,  ¿cómo colocarías el número 19 dentro de la tabla de posición si cada casilla sólo acepta un número? Es simple, tenemos que buscar con cuántas unidades se forma una  decena.  De las  19 unidades  que tengo selecciono debo selecciona