Ir al contenido principal

SOY DE VENEZUELA Y VIVO EN... MIÉRCOLES


NOS UBICAMOS EN NUESTRA LOCALIDAD


Venezuela un país maravilloso con muchas bendiciones para ofrecer, a continuación dando clic sobre el vídeo podrás ver algunas de ellas.


Límites de Venezuela

Venezuela es un país sudamericano limitado territorialmente por un océanos (el Atlántico), un mar (el mar Caribe) y tres países (Colombia, Brasil y Guyana).

LÍMITES DE VENEZUELA

  • Límite al NORTE: El mar Caribe (océano Atlántico).
  • Límite al SUR: Brasil.
  • Límite al ESTE: Guyana.
  • Límite al OESTE: Colombia.

    MAPA CON LOS LÍMITES TERRITORIALES DE VENEZUELA




 ¡Pero qué bien lo voy a pasar en VENEZUELA!

Hay un turista visitando Venezuela y quiere conocer la mayor cantidad de lugares. Él está alojando en Caracas así es que ayudémosle a orientarse. Completa las oraciones con el punto cardinal correspondiente.
Me gustaría ir a tocar la nieve  por tres días a la Cordillera de los Andes, entonces tengo que ir hacia el _______.y llegar al estado _________.
Después de que vuelva quiero visitar el monumento Mariano mas grande del mundo tomaré un pasaje hasta ___________ estado__________que está en la región  _______________ de Venezuela .
Para devolverme a Caracas debo viajar hacia el ________ y una vez que haya llegado a mi hotel, planearé una visita al Salto Ángel ya que me han dicho que es muy bonito y que se encuentra en _______. No debo olvidar pasar por  la isla de Margarita que  está al ______ de Bolivar. 
¡Pero qué bien lo voy a pasar en Venezuela!
Pudieras decirme otros lugares hermosos y señalar que tipo de comida preparan, por ejemplo:Maracaibo por su rico Patacón.
________________________________________________________________________________________________

EL LUGAR DONDE YO VIVO

Para esta actividad vas a consultar preguntando a tu familia, leyendo algún libro o con ayuda del Internet sobre tu ciudad y deberás hacer un texto ilustrado resaltando lo mas emblemático de tu ciudad, lugares, personajes entre otras cosas como bailes tradicionales, música y comida.



LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES LAS PUEDEN DESARROLLAR EN FAMILIA CONVERSAR JUNTO A LOS NIÑOS Y NIÑAS. PARA QUE AL  FINAL PUEDAN CREAR IMÁGENES, REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS, DIBUJOS SOBRE LO QUE AHÍ SE INDICA.






PUEDEN UNA PEQUEÑA EXPOSICIÓN APOYADOS DE UNA LÀMINA.


SE PUEDEN HACER LAS ACTIVIDADES QUE CREAN POSIBLES EN CASA, EN REUNIÓN CON LA FAMILIA.




VAMOS A REEMPLAZAR LAS MAQUETAS POR DIBUJOS EN LÁMINAS...


PROFESOR: WILFREDO T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu