¡El plástico en nuestras vidas!
Meta: Que el niño o la niña reconozca las consecuencias del uso del plástico en nuestras vidas.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, creyones, regla
1. Observa con detenimiento la siguiente imagen:
Veo
______________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Pienso
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Me pregunto
____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Después de observar la imagen responde:
¿Qué sucederá con las especies de aves marinas si siguen ingiriendo plástico?
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
¿Qué tanto usan estos objetos de plástico en tu familia? Explica.
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
• ¿Qué hacen en tu familia con los objetos de plástico que ya no usan?
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
2. Lee la siguiente información:
Ficha N° 58
¡Desarrollo Habilidades Socioemocionales!
Meta: Que el niño o niña identifique las acciones que realiza para enfrentar una situación de conflicto.
Recursos para realizar la actividad: Lápiz. Creyones.
En ocasiones, aunque nos llevamos bien con las demás personas, surgen conflictos, los cuales hay que afrontar de la manera más satisfactoria posible. No es fácil saber cómo reaccionar ante estas situaciones, es por ello que es necesario detenerse a pensar en las causas que generaron el conflicto y en las consecuencias de nuestras acciones al responder ante ese conflicto.
¿Qué haces tú cuando debes afrontar algún problema con algún familiar o con algún amigo?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Una vez respondidas esta pregunta, te invitamos a la siguiente actividad:
Piensa en alguna situación, problema o conflicto que hayas tenido con algún familiar, algún amigo o compañero de la escuela. Describe de forma breve lo que sucedió:
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Ahora piensa en alguna solución a ese conflicto ¿Qué se puede hacer? (Puedes buscar ayuda de un adulto si lo deseas)
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Piensa en que las cosas se pueden resolver y muchas veces nosotros podemos tomar la iniciativa para pedir disculpas o para perdonar. Ante ello te invitamos a realizar la dinámica del “teléfono”, el cual consiste en:
1. Colorear el teléfono que colocamos a continuación, puedes decorarlo a tu gusto.
2. Escribe alguna palabra o frase motivadora, acompañada de un emoticón, un sticker o un dibujo.
PROFESOR; WILFREDO TORREALBA
Comentarios
Publicar un comentario