¡Animales en Extinción!
Meta: Que el niño (a) comprenda por qué son importantes los animales en peligro de extinción.
Recursos para realizar la actividad: Lápiz y creyones.
En Venezuela, algunos animales como el manatí, la nutria gigante, el cardenalito, el armadillo gigante, el perico multicolor, el mono araña, el oso andino se encuentran actualmente en situación de amenaza, pues corren el riesgo de desaparecer. Esto se debe a que las personas los cazan para el comercio, o porque su hábitat o ambiente natural está destruido.
Ante la situación que estamos conociendo, te planteamos las siguientes preguntas:
@ Si un animal amenazado llegara a desaparecer, ¿cómo crees que podría afectar esto a otros seres vivos y al ambiente donde vivía?
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Te invitamos a leer el siguiente cuadro para investigar y ampliar tu respuesta:
Para analizar la información te planteamos las siguientes actividades:• Encuentra la información que necesitas según la tabla anterior para responder nuevamente la preguntas inicial de investigación y poder decir si tus posibles respuestas son correctas o no.
@ Si un animal amenazado llegara a desaparecer, ¿cómo crees que podría afectar esto a otros seres vivos y al ambiente donde vivía?
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Tu respuesta inicial fue correcta:
¿Por qué?
______________________________________________________________________________
Finalmente responde:
¿Por qué debemos proteger a los animales en peligro de extinción?
______________________________________________________________________________
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
______________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
______________________________________________________________________________
Ficha N° 46
Pócima mágica
Meta: Que el niño (a) redacte un texto instruccional.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador, sacapuntas y colores.
Ven y diviértete jugando junto a toda tu familia. ¡Recuerda que tus acciones son trascendentales en el cuidado y protección de la biodiversidad!
1. “Obsérvame, recuerda y adivina” se reunirá toda la familia y se colocarán en parejas uno en frente del otro, formando dos líneas paralelas. ¡tendrán 30 segundos para observarse, luego se dan la espalda y cambian algún detalle en sí mismos, vuelven a la postura anterior y a adivinar!
2. Escribe una receta para hacer una pócima mágica que ayude a proteger los animales en peligro de extinción
Instrucciones
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Piensa y luego responde:
Para qué te sirve en tu vida cotidiana reconocer y saber escribir textos instruccionales.
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Emplea la siguiente autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.
ASPECTOS |
PUEDO MEJORAR |
ADECUADO |
BUENO |
Me
he sentido motivado (a) con las diferentes actividades propuestas. |
|
|
|
Me
he organizado y he realizado las actividades en el tiempo que planifique. |
|
|
|
Realice
las diferentes actividades de forma ordenada y limpia |
|
|
|
He
recibido orientaciones de mis familiares, pero he sido yo quien he realizado
las actividades propuestas. |
|
|
|
|
|
|
|
PROF: WILFREDO TORREALBA
Comentarios
Publicar un comentario