Ir al contenido principal

Alzo mi voz ante los peligros que atentan contra la biodiversidad FICHA 45 Y 46

 ¡Animales en Extinción!



Meta: Que el niño (a) comprenda por qué son importantes los animales en peligro de extinción.

Recursos para realizar la actividad: Lápiz y creyones.

En Venezuela, algunos animales como el manatí, la nutria gigante, el cardenalito, el armadillo gigante, el perico multicolor, el mono araña, el oso andino se encuentran actualmente en situación de amenaza, pues corren el riesgo de desaparecer. Esto se debe a que las personas los cazan para el comercio, o porque su hábitat o ambiente natural está destruido.

Ante la situación que estamos conociendo, te planteamos las siguientes preguntas:

@ Si un animal amenazado llegara a desaparecer, ¿cómo crees que podría afectar esto a otros seres vivos y al ambiente donde vivía?

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

Te invitamos a leer el siguiente cuadro para investigar y ampliar tu respuesta:





Para analizar la información te planteamos las siguientes actividades:• Encuentra la información que necesitas según la tabla anterior para responder nuevamente la preguntas inicial de investigación y poder decir si tus posibles respuestas son correctas o no.

@ Si un animal amenazado llegara a desaparecer, ¿cómo crees que podría afectar esto a otros seres vivos y al ambiente donde vivía?

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

Tu respuesta inicial fue correcta:

¿Por qué?

______________________________________________________________________________

Finalmente responde:

¿Por qué debemos proteger a los animales en peligro de extinción?

______________________________________________________________________________

Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?

______________________________________________________________________________

¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?

______________________________________________________________________________


Ficha N° 46
Pócima mágica

Meta: Que el niño (a) redacte un texto instruccional.

Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador, sacapuntas y colores.

Ven y diviértete jugando junto a toda tu familia. ¡Recuerda que tus acciones son trascendentales en el cuidado y protección de la biodiversidad!

1. “Obsérvame, recuerda y adivina” se reunirá toda la familia y se colocarán en parejas uno en frente del otro, formando dos líneas paralelas. ¡tendrán 30 segundos para observarse, luego se dan la espalda y cambian algún detalle en sí mismos, vuelven a la postura anterior y a adivinar!

2. Escribe una receta para hacer una pócima mágica que ayude a proteger los animales en peligro de extinción



Instrucciones

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

Piensa y luego responde:

Para qué te sirve en tu vida cotidiana reconocer y saber escribir textos instruccionales.

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

Emplea la siguiente autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.

ASPECTOS

PUEDO MEJORAR

ADECUADO

BUENO

Me he sentido motivado (a) con las diferentes actividades propuestas.

 

 

 

Me he organizado y he realizado las actividades en el tiempo que planifique.

 

 

 

Realice las diferentes actividades de forma ordenada y limpia

 

 

 

He recibido orientaciones de mis familiares, pero he sido yo quien he realizado las actividades propuestas.

 

 

 

 

 

 

 


PROF: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu