Ir al contenido principal

FICHA DE VALORES

 



¡Soy parte de la Creación!

Meta: Que el niño o niña comprenda que desde su entorno puede realizar acciones para cuidar el planeta, la creación de Dios.

Recursos: lápiz, borrador, sacapuntas, cuaderno de valores.

 

 

1.       Te invitamos a realizar la siguiente lectura:


Lectura: Construir sin destruir

 

Desde niños debemos aprender a respetar a los demás y también a cuidar el planeta en que vivimos. Así, trabajando en equipo, entre todos podemos formar “la gran civilización terrestre unida”, donde no se destruya, ni se pierda, ni un solo trozo de nuestro planeta Tierra; donde los elementos que hacen posible la vida (como el agua, los árboles, el aire, el suelo) duren millones de años; y la Tierra esté siempre habitada por animales, plantas, seres humanos sanos y felices, que puedan disfrutar de sus mares, bosques, sus montañas.

(Esopo)

 

2.       Ahora te invitamos a responder las siguientes preguntas:

a.       ¿qué te dice la lectura?

b.      ¿cómo sería esa “gran civilización terrestre unida”?

La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies.

3.       Muy bien, ahora te invitamos a leer el siguiente pasaje de la Biblia, tomado del libro del Antiguo Testamento que se llama Génesis:

 "Dios hizo las distintas clases de animales salvajes según su especie, los animales del campo según su especie, y todos los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que todo esto era bueno. Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo" Palabra de Dios.

4.       Como seres humanos, somos parte de la creación de Dios, también lo son las plantas, los animales, etc. Y por lo tanto, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad desde lo cotidiano para cuidar nuestro planeta. Por lo tanto, te invitamos a completar el siguiente cuadro:

Hábitos del ser humano que atentan contra la biodiversidad y la creación de Dios

Cosas que puedo hacer desde mi hogar para preservar la biodiversidad y la creación de Dios

1)       

1)       

2)       

2)       

3)       

3)       

4)       

4)       

5)       

5)       

 

 

5.       Escribe ¿qué has aprendido hoy?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

6.       ¿Qué te ha resultado fácil y que te ha resultado difícil?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

7.       Emplea la siguiente diana de autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas

 


 

 


 

PROFE: WILFREDO TORREALBA 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ASPECTOS FORMALES DE LA LENGUA ESCRITA

Aspectos Formales de la Lengua Escrita Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea mas efectiva; es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen. A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita: * Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto se logre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados. * Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente. *Presentación: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación....

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...