¡Soy parte de la
Creación!
Meta: Que el niño o niña comprenda que desde su
entorno puede realizar acciones para cuidar el planeta, la creación de Dios.
Recursos: lápiz, borrador, sacapuntas, cuaderno
de valores.
1.
Te invitamos a realizar la siguiente lectura:
Lectura: Construir sin destruir
Desde niños
debemos aprender a respetar a los demás y también a cuidar el planeta en que
vivimos. Así, trabajando en equipo, entre todos podemos formar “la gran civilización
terrestre unida”, donde no se destruya, ni se pierda, ni un solo trozo de
nuestro planeta Tierra; donde los elementos que hacen posible la vida (como el
agua, los árboles, el aire, el suelo) duren millones de años; y la Tierra esté
siempre habitada por animales, plantas, seres humanos sanos y felices, que
puedan disfrutar de sus mares, bosques, sus montañas.
(Esopo)
2.
Ahora te invitamos a responder las siguientes
preguntas:
a.
¿qué te dice la lectura?
b.
¿cómo sería esa “gran civilización terrestre unida”?
La biodiversidad es el conjunto
de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación
que guardan con otras especies.
3.
Muy bien, ahora te invitamos a leer el siguiente
pasaje de la Biblia, tomado del libro del Antiguo Testamento que se llama
Génesis:
"Dios hizo las distintas clases de
animales salvajes según su especie, los animales del campo según su especie, y
todos los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que todo esto era
bueno. Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga
autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los
animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el
suelo" Palabra de Dios.
4.
Como seres humanos, somos parte de la creación
de Dios, también lo son las plantas, los animales, etc. Y por lo tanto, debemos
ser conscientes de nuestra responsabilidad desde lo cotidiano para cuidar
nuestro planeta. Por lo tanto, te invitamos a completar el siguiente cuadro:
Hábitos del ser humano que atentan contra la
biodiversidad y la creación de Dios |
Cosas que puedo hacer desde mi hogar para
preservar la biodiversidad y la creación de Dios |
1)
|
1)
|
2)
|
2)
|
3)
|
3)
|
4)
|
4)
|
5)
|
5)
|
5.
Escribe ¿qué has aprendido hoy?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.
¿Qué te ha resultado fácil y que te ha resultado
difícil?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7.
Emplea la siguiente diana de autoevaluación para
valorar tu desempeño en las actividades realizadas
Comentarios
Publicar un comentario