Ir al contenido principal

FICHA DE VALORES Miércoles 25 de noviembre



¡Jesús nos sana!

Meta: Que el niño o niña reflexione acerca de la mirada compasiva de Jesús ante los enfermos.  

Recursos: lápiz, borrador, sacapuntas, cuaderno de valores.

 

 

1.       Cierra los ojos por un minuto y a visualiza en tu mente el rostro de una persona enferma, un ser querido que está pasando por una enfermedad. Y ahora visualiza a Jesús dándole un abrazo a esa persona.


2.       Ahora, lee muy despacio el siguiente pasaje de la biblia, tomado del evangelio según San Lucas 13, 10-13:

 

 

"Un sábado Jesús estaba enseñando en una sinagoga. Había allí una mujer que desde hacía dieciocho años estaba poseída por un espíritu que la tenía enferma, y estaba tan encorvada que no podía enderezarse de ninguna manera. Jesús la vio y la llamó. Luego le dijo: «Mujer, quedas libre de tu mal». Y le impuso las manos. Al instante se enderezó y se puso a alabar a Dios." Palabra del Señor.

 

3.       Ahora te invitamos a responder las siguientes preguntas:

a.                       ¿Cuál es la actitud de Jesús ante la mujer enferma?

______________________________________________________________________.

b.                      ¿Le pides a Jesús por la sanación de tus familiares enfermos?

______________________________________________________________________.

 

c.                       ¿Te compadeces de los enfermos y los ayudas en lo que puedes?

______________________________________________________________________.

 

4.       Ahora, te invitamos a realizar un dibujo en el cual representes a Jesús sanando a una persona enferma. Finalmente, escribe una oración corta debajo del dibujo, pidiéndole a Dios por la sanación de todos los enfermos por el COVID-19.

 

5.       Escribe ¿qué has aprendido hoy?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

6.       ¿Qué te ha parecido fácil y que te ha resultado difícil?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

.       Emplea la siguiente diana de autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas


PROFESOR: WILFREDO TORREALBA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL BIENVENIDOS A ESTE ENCUENTRO DONDE APRENDEREMOS SOBRE EL CARTEL DE VALOR  POSICIONAL, PARA VER EL VÍDEO SOLO DEBES DARLE CLIC  ¿Sabías que todo número tiene dos valores?. Uno es el valor por sí mismo y el otro es el valor posicional.  Valor por sí mismo Que es siempre el mismo valor esté donde esté colocada cada cifra.  Valor de posición Es el valor que tiene cada cifra de acuerdo al lugar que ocupa en la cantidad. Observemos la tabla siguiente: Valor de posición de 251 2 Centena = 200 Unidades 5 Decena = 50 Unidades 1 Unidad = 1 Unidad El  valor de posición  es el que tiene cada número de acuerdo a  donde se encuentre ubicado dentro de la cantidad . Por ejemplo,  ¿cómo colocarías el número 19 dentro de la tabla de posición si cada casilla sólo acepta un número? Es simple, tenemos que buscar con cuántas unidades se forma una  decena.  De las  19 unidades  que tengo selecciono debo selecciona