Ir al contenido principal

FICHA DE VALORES Miércoles 25 de noviembre



¡Jesús nos sana!

Meta: Que el niño o niña reflexione acerca de la mirada compasiva de Jesús ante los enfermos.  

Recursos: lápiz, borrador, sacapuntas, cuaderno de valores.

 

 

1.       Cierra los ojos por un minuto y a visualiza en tu mente el rostro de una persona enferma, un ser querido que está pasando por una enfermedad. Y ahora visualiza a Jesús dándole un abrazo a esa persona.


2.       Ahora, lee muy despacio el siguiente pasaje de la biblia, tomado del evangelio según San Lucas 13, 10-13:

 

 

"Un sábado Jesús estaba enseñando en una sinagoga. Había allí una mujer que desde hacía dieciocho años estaba poseída por un espíritu que la tenía enferma, y estaba tan encorvada que no podía enderezarse de ninguna manera. Jesús la vio y la llamó. Luego le dijo: «Mujer, quedas libre de tu mal». Y le impuso las manos. Al instante se enderezó y se puso a alabar a Dios." Palabra del Señor.

 

3.       Ahora te invitamos a responder las siguientes preguntas:

a.                       ¿Cuál es la actitud de Jesús ante la mujer enferma?

______________________________________________________________________.

b.                      ¿Le pides a Jesús por la sanación de tus familiares enfermos?

______________________________________________________________________.

 

c.                       ¿Te compadeces de los enfermos y los ayudas en lo que puedes?

______________________________________________________________________.

 

4.       Ahora, te invitamos a realizar un dibujo en el cual representes a Jesús sanando a una persona enferma. Finalmente, escribe una oración corta debajo del dibujo, pidiéndole a Dios por la sanación de todos los enfermos por el COVID-19.

 

5.       Escribe ¿qué has aprendido hoy?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

6.       ¿Qué te ha parecido fácil y que te ha resultado difícil?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

.       Emplea la siguiente diana de autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas


PROFESOR: WILFREDO TORREALBA


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : ...

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ASPECTOS FORMALES DE LA LENGUA ESCRITA

Aspectos Formales de la Lengua Escrita Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea mas efectiva; es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen. A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita: * Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto se logre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados. * Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente. *Presentación: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación....