¡Interpretemos!
Meta: Que el niño o niña refuerce los conocimientos adquiridos sobre interpretación de gráficas para obtener información.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, creyones.
Visitando la granja hospital, pude contar el número de animales que están bajo su cuidado, estos han sido maltratados y vendido como mascotas, ellos son animales silvestres y no deben estar enjaulados.
1. Con la ayuda de un familiar observa la gráfica, la cantidad de polluelos va disminuyendo. Ubica el número en la barra correspondiente.
¿Cuántos animales hay en total?
______________________________________________________
A que conclusión puedes llegar:
______________________________________________________________________________
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
______________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
______________________________________________________________________________
Ficha N° 48
¡A Desarrollar Habilidades Socioemocionales!
Meta: Que el niño o la niña identifique las acciones que realiza para darse a conocer ante otras personas.
Recursos para realizar la actividad: Lápiz. Creyones.
Para relacionarnos con otras personas es necesario que nos conozcan, que sepan quiénes somos, qué nos gusta y qué no nos gusta. Eso permitirá comenzar una relación desde el respeto. De la misma forma, es importante conocer y respetar a los demás.
Ser amables con las personas, al conocerlas por primera vez, permite interactuar y relacionarse con ellos de forma efectiva y satisfactoria.
Cuando conoces a una persona por primera vez ¿Qué haces? ¿Cómo te presentas?
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Para profundizar en el tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:
Para relacionarte con las otras personas es importante que tengas una imagen positiva de ti mismo(a). Eso te dará la fuerza necesaria para poder desenvolverte socialmente, interactuar y compartir momentos diferentes.
Ante ello te invitamos a realizar un ejercicio de presentación que se llama
¡Conóceme! ¡Este soy yo!
1. Completa la ficha que a continuación se te presenta:
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Emplea la siguiente autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.
ASPECTOS |
PUEDO MEJORAR |
ADECUADO |
BUENO |
Me
he sentido motivado (a) con las diferentes actividades propuestas. |
|
|
|
Me
he organizado y he realizado las actividades en el tiempo que planifique. |
|
|
|
Realice
las diferentes actividades de forma ordenada y limpia |
|
|
|
He
recibido orientaciones de mis familiares, pero he sido yo quien he realizado
las actividades propuestas. |
|
|
|
|
|
|
|
PROF. WILFREDO TORREALBA
Comentarios
Publicar un comentario