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Ficha N° 53 y Ficha N° 54


¡A Desarrollar Habilidades Socioemocionales!

Meta: Que el niño o niña identifique las acciones que realiza para pedir ayuda a otros.

Recursos para realizar la actividad: Lápiz. Creyones.

Para desarrollar habilidades socioemocionales es muy importante tener presente las normas de cortesía: saludar, pedir permiso, ser amables, despedirse, entre otros.

Ser amables con las personas, nos permitirá iniciar diálogos, intercambiar ideas, compartir anécdotas, comunicarnos mejor y lograr un ambiente sano, de cordialidad entre todos.

Cuando necesitas que una persona te ayude ¿Qué haces? ¿Cómo se lo pides?


Para profundizar en este tema, te invitamos a la siguiente actividad: “la pesca de cortesías”, la cual consiste en colorear solo los peces que tengan palabras o frases amables para las demás personas.


Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?


¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?


Ficha N° 54

¡Juguemos a medir!


SIGUE LAS FORMULAS PARA CALCULAR EL PERÍMETRO 






Meta: Que el niño o niña refuerce los conocimientos que posee sobre figuras geométricas
Recursos para realizar la actividad: lápiz, creyones, regla.

1. Piensa y luego responde
Tenemos seis triángulos equiláteros de 2cm de lado con lo que queremos formar un hexágono. ¿Cuánto mide la suma de los lados de esta nueva figura?

2. A jugar. Carlos y sus amigos juegan a medir el perímetro. Jueguen ustedes también.
¿Qué necesitamos?
• 1 pedazo de pabilo de 100 cm.
• Cinta adhesiva, regla, lápiz y cuaderno.
¿Cómo lo hacemos?
@ Unan los extremos del pabilo con cinta adhesiva.
@ Formen en la mesa las figuras indicadas fijando con cinta adhesiva los
vértices. Recuerden tensar el pabilo.
@ Midan con la regla cada uno de los lados de las figuras.
@ Dibujen las figuras y anoten las medidas de cada uno de sus lados.
Calculen el perímetro de cada figura.

a. Triángulo


b. Rectángulo


Respondan. ¿Cómo son los perímetros de las figuras formadas? ¿Por qué sucede esto?

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Una vez que has culminado las actividades escribe tu propia definición de perímetro.

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¿Qué has aprendido hoy?

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¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?

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Emplea la siguiente diana de autoevaluación para valorar tu desempeño en las actividades realizadas.




PROFESOR; WILFREDO TORREALBA

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