¡Determinan la distancia!
Meta: Que el niño (a) comprenda que los adjetivos determinativos expresan una relación de la persona, animal o cosa respecto al espacio, la posesión, la cantidad.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, borrador, sacapuntas.
La BIODIVERSIDAD en el planeta tierra es maravillosa, no permitas que le hagan daño, tus acciones son importantes para evitarlo.
“La caja para el aburrido”, un juego familiar ¿Qué deben hacer?
a. Buscar una caja y decorarla.
b. Recortar tiras de papel en donde escribirán las actividades más divertidas, sacar una nota al azar y realizar la actividad escrita en el papel.
¡Hola amiguito/amiguita! Te presentamos la clasificación de los adjetivos determinativos. Aquí, los primeros ejemplos.
¡Vamos a divertirnos con los adjetivos determinativos!
Escribe dos oraciones ingeniosas, en las que uses un adjetivo determinante numeral y uno de tipo interrogativo. ¡Puedes combinar las oraciones, juega con ellas!
a. _______________________________________.
b. _______________________________________.
Subraya los adjetivos determinativos que aparezcan en las siguientes oraciones y escribe a qué clase pertenecen.
a. ¡Plantaste el decimotercer árbol! (_________________________________________).
b. Juan ha tenido dos oportunidades. (_______________________________________).
c. ¡María ha comprado su primera casa! (______________________________________).
d. ¿Quieres doble cucharada de azúcar en el café? (_______________________________).
e. ¿Has escuchado hablar de Greta Thunberg? (_______________________________).
Una vez que has culminado las actividades escribe ¿Qué has aprendido hoy?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
¿Qué te ha resultado fácil y qué ha sido difícil?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Ficha N° 42
¡Visitando el zoológico!
Meta: Que el niño o niña refuerce los conocimientos adquiridos en interpretación de gráficas y estadística.
Recursos para realizar la actividad: lápiz, creyones
1. Observa la gráfica y completa la tabla de los grupos de animales en peligro que se pueden conseguir en un zoológico
ASPECTOS |
PUEDO MEJORAR |
ADECUADO |
BUENO |
Me he sentido motivado (a) con las diferentes actividades propuestas. |
|
|
|
Me he organizado y he realizado las actividades en el tiempo que planifique. |
|
|
|
Realice las diferentes actividades de forma ordenada y limpia |
|
|
|
He recibido orientaciones de mis familiares, pero he sido yo quien he realizado las actividades propuestas. |
|
|
|
|
|
|
|
PROF:WILFREDO TORREALBA
Comentarios
Publicar un comentario