IDEAS DIVERTIDAS PARA DIBUJAR Y PINTAR
Debemos ayudar a nuestros niños y niñas a que nunca dejen de ser artistas en nuestras actividades. Ejercitar su creatividad y su imaginación es algo sencillísimo; tan sencillo como llevar a tus clases algunas de las siguientes actividades para dibujar. Practicar la lengua mientras se dibuja es algo que combina a la perfección. Dos habilidades artísticas que casan y potencian el aprendizaje a la vez que le dan un bonito barniz de diversión.
El retrato robot
«Se ha producido un robo en casa de uno de tus vecinos y no han podido detener al ladrón. Afortunadamente habéis podido ver la cara del ladrón cuando escapaba corriendo por la calle. Tenéis que describirle al policía cómo es físicamente para que elabore un retrato robot» puedes tu papà/ mamà jugar con los roles en una eres el policía y debes dibujar lo que l niño o niña te describa. luego que el o ella sea el o la policía para que tu les des la descripción y que dibuje al ladrón.
Me han regalado una isla para mi cumpleaños
«Me han regalado una isla… pero vacía. Voy a llenarla de cosas chulas»
Pide que piensen y que dibujen en un minuto y medio (pones la música de Misión Imposible de fondo) cómo es la isla que les gustaría tener (que incluyan servicios, edificios, montañas, elefantes, jacuzzis, escuelas, al profesor tomando el Sol…).
Mi habitación es mejor que la tuya tuya
«Mi habitación es mejor que la tuya. ¿Qué? ¿No me crees? Pues espera que la dibuje»
Siguiendo el mismo procedimiento que la actividad anterior, que dibujen rápidamente su habitación en un plano (música de Misión Imposible de fondo otra vez)
Fuegos artificiales
Prepárate para hacer esta divertida actividad con sal, pegamento blanco y acuarelas de colores. Coloca una cartulina negra sobre una bandeja para evitar que la sal se derrame en todas direcciones. Dibuja el diseño que quieras con cola blanca. A continuación, espolvorea sal sobre el pegamento antes de que se seque. Deja todo cubierto. Retira el exceso de sal sacudiendo sobre la bandeja. Con las acuarelas húmedas pinta ligeramente sobre la sal. Otra opción es que utilices colorante alimenticio puesto sobre la sal con un cuentagotas. Dejar secar y obtendrás un fantástico dibujo en relieve.
Creatividad sin pinceles
Una opción para que tus hijos creen sus propios cuadros es que lo hagan con otros materiales diferentes a los pinceles. Podéis utilizar las manos, los dedos o materiales caseros como, por ejemplo, unos rollos de cartón cortados con forma de flecos. Coloca un poco de pintura en diferentes platos y deja que los niños hagan sus propias creaciones moviendo los flecos de cartón sobre una cartulina negra. Para evitar la mezcla de colores pon una de tus brochas caseras para cada color de pintura que los niños vayan a utilizar.
Arte a golpes
Te proponemos un juego de arte que va a encantar a los niños. Se trata de crear a base de golpes. Para hacerlo mejor elige un espacio grande o al aire libre. Extiende una gran hoja de papel blanco sobre el suelo. Llénalo con diferentes pegotes de colores y cubre cada uno de ellos con un disco de algodón. Solo queda dar a los niños algún objeto con el que puedan presionar los algodones para que la pintura salga disparada en todas direcciones. Un juego creativo en el que todos querrán participar.
Tenemos varias actividades como sugerencias para contribuir al desarrollo del artes en nuestros niños y niñas, espero ver esas hermosas producciones artísticas...
1 Tesalonicenses 5:18 dice, Den gracias a Dios en todo, porque esta es Su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. La ingratitud crea divisiones en las relaciones. Cuando una persona se esfuerza en darle gusto a otra, y la otra lo toma por hecho, la relación se enfría. En cambio, LA GRATITUD, acerca a las personas.
PROFESOR: WILFREDO T.
Comentarios
Publicar un comentario