Ir al contenido principal

IDEAS DIVERTIDAS PARA DIBUJAR Y PINTAR

IDEAS DIVERTIDAS PARA DIBUJAR Y PINTAR Niños desordenados con pintura en sus manos y caras con los ...


Debemos ayudar a nuestros niños y niñas  a que nunca dejen de ser artistas en nuestras actividades.  Ejercitar su creatividad y su imaginación es algo sencillísimo; tan sencillo como llevar a tus clases algunas de las siguientes actividades para dibujar. Practicar la lengua mientras se dibuja es algo que combina a la perfección. Dos habilidades artísticas que casan y potencian el aprendizaje a la vez que le dan un bonito barniz de diversión.

El retrato robot

«Se ha producido un robo en casa de uno de tus vecinos y no han podido detener al ladrón. Afortunadamente habéis podido ver la cara del ladrón cuando escapaba corriendo por la calle. Tenéis que describirle al policía cómo es físicamente para que elabore un retrato robot» puedes tu papà/ mamà jugar con los roles en una eres el policía y debes dibujar lo que l niño o niña te describa. luego que el o ella sea el o la policía para que tu les des la descripción y que dibuje al ladrón.

Me han regalado una isla para mi cumpleaños


«Me han regalado una isla… pero vacía. Voy a llenarla de cosas chulas»
Pide que piensen y que dibujen en un minuto y medio (pones la música de Misión Imposible de fondo) cómo es la isla que les gustaría tener (que incluyan servicios, edificios, montañas, elefantes, jacuzzis, escuelas, al profesor tomando el Sol…).



Mi habitación
 es mejor que la tuya tuya

«Mi habitación es mejor que la tuya. ¿Qué? ¿No me crees? Pues espera que la dibuje»



Siguiendo el mismo procedimiento que la actividad anterior, que dibujen rápidamente su habitación en un plano (música de Misión Imposible de fondo otra vez) 


Fuegos artificiales

Prepárate para hacer esta divertida actividad con sal, pegamento blanco y acuarelas de colores. Coloca una cartulina negra sobre una bandeja para evitar que la sal se derrame en todas direcciones. Dibuja el diseño que quieras con cola blanca. A continuación, espolvorea sal sobre el pegamento antes de que se seque. Deja todo cubierto. Retira el exceso de sal sacudiendo sobre la bandeja. Con las acuarelas húmedas pinta ligeramente sobre la sal. Otra opción es que utilices colorante alimenticio puesto sobre la sal con un cuentagotas. Dejar secar y obtendrás un fantástico dibujo en relieve.
manualidades para niños

Creatividad sin pinceles
Una opción para que tus hijos creen sus propios cuadros es que lo hagan con otros materiales diferentes a los pinceles. Podéis utilizar las manos, los dedos o materiales caseros como, por ejemplo, unos rollos de cartón cortados con forma de flecos. Coloca un poco de pintura en diferentes platos y deja que los niños hagan sus propias creaciones moviendo los flecos de cartón sobre una cartulina negra. Para evitar la mezcla de colores pon una de tus brochas caseras para cada color de pintura que los niños vayan a utilizar.
Manualidades para niños

Arte a golpes

Te proponemos un juego de arte que va a encantar a los niños. Se trata de crear a base de golpes. Para hacerlo mejor elige un espacio grande o al aire libre. Extiende una gran hoja de papel blanco sobre el suelo. Llénalo con diferentes pegotes de colores y cubre cada uno de ellos con un disco de algodón. Solo queda dar a los niños algún objeto con el que puedan presionar los algodones para que la pintura salga disparada en todas direcciones. Un juego creativo en el que todos querrán participar.
juegos de arte para niños
 Tenemos varias actividades como sugerencias para contribuir al desarrollo del artes en nuestros niños y niñas, espero ver esas hermosas producciones artísticas...


Blog sobre manualidades cristianas y manualidades bíblicas, manualidades para niños, manualidades para la EBV, bible crafts
1 Tesalonicenses 5:18 dice, Den gracias a Dios en todo, porque esta es Su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. La ingratitud crea divisiones en las relaciones. Cuando una persona se esfuerza en darle gusto a otra, y la otra lo toma por hecho, la relación se enfría. En cambio, LA GRATITUD, acerca a las personas.

PROFESOR: WILFREDO T.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL BIENVENIDOS A ESTE ENCUENTRO DONDE APRENDEREMOS SOBRE EL CARTEL DE VALOR  POSICIONAL, PARA VER EL VÍDEO SOLO DEBES DARLE CLIC  ¿Sabías que todo número tiene dos valores?. Uno es el valor por sí mismo y el otro es el valor posicional.  Valor por sí mismo Que es siempre el mismo valor esté donde esté colocada cada cifra.  Valor de posición Es el valor que tiene cada cifra de acuerdo al lugar que ocupa en la cantidad. Observemos la tabla siguiente: Valor de posición de 251 2 Centena = 200 Unidades 5 Decena = 50 Unidades 1 Unidad = 1 Unidad El  valor de posición  es el que tiene cada número de acuerdo a  donde se encuentre ubicado dentro de la cantidad . Por ejemplo,  ¿cómo colocarías el número 19 dentro de la tabla de posición si cada casilla sólo acepta un número? Es simple, tenemos que buscar con cuántas unidades se forma una  decena.  De las  19 unidades  que tengo selecciono debo selecciona