Actividades para cerrar el año escolar juntos de la mejor manera
YA ESTAMOS TERMINANDO ESTA HERMOSA EXPERIENCIA DONDE COMO UN GRAN EQUIPO AFRONTAMOS NUEVOS RETOS Y YA ES HORA DE IR CERRANDO CON LA MEJOR DE LAS ALEGRÍAS, FELICITARLOS Y AGRADECERLES POR ESTAR EN TODO MOMENTO. ASÍ QUE VAMOS A TERMINAR CON ALGUNAS ACTIVIDADES DIFERENTES Y DIVERTIDAS.
1. Juego de rol
Crea grupos pequeños y pídele a tus estudiantes que en una escena actuada, reconstruyan una de tus clases. Tendrá que interpretar tu papel de profesor. Alguno de ellos puede actuar como si estuvieran dando una explicación, otros pueden recrear el papel dando la instrucción de una actividad específica. Es importante que esta iniciativa se entienda como una instancia divertida y sobre todo, precisa. El objetivo es jugar con el humor de una forma saludable y no hiriente o sarcástica. Después, pueden cambiar las reglas del juego y tu puedes interpretar o representar el comportamiento de tus alumnos en clase. Si la actividad se planea bien, es una oportunidad extraordinaria para ponerse en los zapatos del otro, reírse un rato y recibir retroalimentación de una forma agradable y divertida.
2. Dibujos
Para esta actividad tendrá que tener una caja con elementos para dibujar y una hoja de papel grande. El objetivo es que hagan un dibujo abstracto de la clase que mas le gusto y para eso deben incluir todos los elementos que consideren importantes (una pizarra, un lápiz, el profesor,mamà, papà, un computador, las sillas, colores, sonrisas, reglas… ). En el proceso, no podrán hablar. Como profesor, también puedes hacer tu propio dibujo. Cuando terminen, tendrán que colgar los dibujos en la pared, como en una galería y explicar qué clases dibujaron y por qué.
En este proceso creativo, podrás entender qué es lo más importante para tu hijo (a) y por qué para ellos significa algo. Es una buena forma de recoger ideas y reconocer lo más significativo de la experiencia cada familia una escuela.
3. Regalos simbólicos
Haz una lista de tus compañeros de escuela que recuerdes. Piensa en un regalo que quieras hacerle a cada uno de ellos. La idea es que sean regalo simbólicos así que no hay límites. El único criterio para elegir el regalo es utilizar el humor o la sensibilidad. Dales la oportunidad de compartir esos regalos. Es importante que todos sean POSITIVOS. Algunos ejemplos podrían ser: “Me gustaría darte un pasaje directo al lugar que más quieres conocer en todo el mundo”, “me gustaría regalarte la fábrica de tus chocolates favoritos”, “me gustaría darte un nuevo lápiz para reemplazar el que perdiste”, “me gustaría darte la oportunidad de tener a tu familia reunida”, etc.
PARA RECORDAR A ESOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE YA PRONTO VEREMOS EN UN NUEVO AÑO ESCOLAR.
ORACIÓN:
Al final de este curso nos ponemos delante de Dios y reconocemos que estos meses han sido un regalo que Él nos ha concedido.
Te damos gracias, Señor,
POR EL CURSO QUE TERMINA Y POR TODAS LAS COSAS
QUE DE TUS MANOS HEMOS RECIBIDO.
Tú eres un Dios cercano
ESTAS SIEMPRE A NUESTRO LADO,
AUNQUE NOSOTROS NO TE RECONOZCAMOS.
Tú eres un Dios misericordioso.
CONOCES NUESTROS PASOS
Y LA PROFUNDIDAD DE NUESTRO CORAZÓN.
Te presentamos las obras de nuestras manos.
HEMOS ESTADO EN LA VIÑA DE LA VIDA,
HACIENDO LA TAREA DE CADA DÍA;
HEMOS VIVIDO CON LOS QUE ESTÁN A
NUESTRO LADO,
COMO COMPAÑEROS DE FATIGAS.
GRACIAS, SEÑOR, POR TU CONFIANZA
POR TU INVITACIÓN A COLABORAR
EN LA OBRA DE LA CREACIÓN,
QUE TU MISMO INICIASTE.
PROFESOR: WILFREDO T.
Comentarios
Publicar un comentario