Ir al contenido principal

Actividades Para Desarrollar Los Trazos


La Grafomotricidad y el Trazo






Otro aspecto importante para desarrollar la motricidad fina, junto a las actividades que desarrollan la destreza de las manos, dedos y la coordinación visual y manual, es la realización de actividades para desarrollar los trazos.
Entendemos por trazos las rectas y curvas que se escriben sin levantar el lápiz (u otro instrumento de escritura) del papel (u otra superficie), y que forman parte de la escritura de las grafías, las letras, del aprendizaje de la escritura.
Estas actividades que refuerzan la psicomotricidad a través de los trazos se pueden realizar sobre diferentes superficies (suelo, papel de embalar, pizarra, folios, cuaderno...) y con diferentes instrumentos (pinturas de cera, rotuladores, pinceles, lápices, bolígrafos...).
Los movimientos básicos presentes en los diferentes trazos grafomotores son de dos tipos: rectilíneos y curvos, y sobre ellos se debe centrar la reeducación grafomotriz. Los ejercicios deben realizarse en sentido izquierda-derecha.

La grafomotricidad es una palabra que se refiere al movimiento que debe hacer la mano para cumplir con determinada actividad. De hecho “grafo” quiere decir escritura y “motriz” quiere decir movimiento. Por ende, la grafomotricidad infantil no es ni más ni menos que el movimiento de la mano mientras el niño escribe o dibuja.














PODEMOS DARLE UN TOQUE ARTÍSTICO


ESCRIBIMOS DE A POQUITO
ESCRIBÍ CADA LETRA SIGUIENDO LOS PUNTOS





MARCÁ EL DIBUJO , PINTÁ Y ESCRIBÍ UN NOMBRE PARA CADA PEZ


CONTAMOS




Dibujos con series numéricas del 0 al 50 (con imágenes) | Serie ...


ESTAS ACTIVIDADES DE UNIR CON LINEAS SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS NÚMEROS NOS PUEDEN SERVIR DE GRAN AYUDA.



PROFESOR: WILFREDO T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ASPECTOS FORMALES DE LA LENGUA ESCRITA

Aspectos Formales de la Lengua Escrita Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea mas efectiva; es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen. A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita: * Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto se logre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados. * Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente. *Presentación: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación....

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...