Ir al contenido principal

4to A ORIENTACIONES PARA EL PORTAFOLIO O CUADERNO DE EVALUACIÓN


 ORIENTACIONES PARA EL PORTAFOLIO O CUADERNO DE EVALUACIÓN


Al referirnos al portafolio , se trata de una colección de muestras o documentos seleccionados por el estudiante cuyo propósito es demostrar lo que ha aprendido en un curso determinado o durante parte de su jornada diaria. Puede estar destinado a demostrar un proceso o procedimiento adquirido, un conocimiento y aun ciertas actitudes. Las muestras pueden estar relacionadas con la experiencia dentro del salón de clase o como en estos momento en el hogar (trabajos, tareas, exámenes) o referirse a experiencias extracurriculares o extraescolares (cartas de recomendación, descripción de actividades realizadas en asociaciones estudiantiles, entre otras)



SI MANEJAMOS DENTRO DEL CUADERNO ESTAS ORIENTACIONES, ES MAS CÓMODO TRABAJAR.












ESTA FICHA DEBE CERRAR LA SEMANA DE TRABAJO



ESTA SERIA EL CIERRE DEL LAPSO






PARA IR ORGANIZANDO LAS EVIDENCIAS DE ESTA SEMANA Y ASÍ VAMOS ORIENTANDO EN LA PRACTICA, EL CÒMO VAMOS A ENVIAR LAS FOTOS TE PROPONGO ENVÍES ESTE VIERNES DIOS MEDIANTE LAS CINCO EVIDENCIAS DE ESTE SEMANA. CON LAS RECOMENDACIONES DADAS HOY Y LAS QUE CONVERSAMOS EN LA REUNIÓN ( ENVIAR LAS PRODUCCIONES FINALES,IDENTIFICADAS CON TITULO, FECHA Y NOMBRE DEL O LA ESTUDIANTE) TE PIDO UN PEQUEÑO FAVOR PUEDES ENVIAR UNA FOTO DONDE SALGA EL NIÑO O LA NIÑAS ASÍ IDENTIFICAR MAS FÁCIL. 


RECUERDA PARA EL ENVIÓ DE LAS EVIDENCIAS PUEDES USAR LAS SIGUIENTES OPCIONES:

CORREO ELECTRÓNICO: WILSUAREZ33@GMAIL.COM
WHATSAPP: 04268094449

PROFESOR: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu