Ir al contenido principal

4to A ORIENTACIONES PARA EL PORTAFOLIO O CUADERNO DE EVALUACIÓN


 ORIENTACIONES PARA EL PORTAFOLIO O CUADERNO DE EVALUACIÓN


Al referirnos al portafolio , se trata de una colección de muestras o documentos seleccionados por el estudiante cuyo propósito es demostrar lo que ha aprendido en un curso determinado o durante parte de su jornada diaria. Puede estar destinado a demostrar un proceso o procedimiento adquirido, un conocimiento y aun ciertas actitudes. Las muestras pueden estar relacionadas con la experiencia dentro del salón de clase o como en estos momento en el hogar (trabajos, tareas, exámenes) o referirse a experiencias extracurriculares o extraescolares (cartas de recomendación, descripción de actividades realizadas en asociaciones estudiantiles, entre otras)



SI MANEJAMOS DENTRO DEL CUADERNO ESTAS ORIENTACIONES, ES MAS CÓMODO TRABAJAR.












ESTA FICHA DEBE CERRAR LA SEMANA DE TRABAJO



ESTA SERIA EL CIERRE DEL LAPSO






PARA IR ORGANIZANDO LAS EVIDENCIAS DE ESTA SEMANA Y ASÍ VAMOS ORIENTANDO EN LA PRACTICA, EL CÒMO VAMOS A ENVIAR LAS FOTOS TE PROPONGO ENVÍES ESTE VIERNES DIOS MEDIANTE LAS CINCO EVIDENCIAS DE ESTE SEMANA. CON LAS RECOMENDACIONES DADAS HOY Y LAS QUE CONVERSAMOS EN LA REUNIÓN ( ENVIAR LAS PRODUCCIONES FINALES,IDENTIFICADAS CON TITULO, FECHA Y NOMBRE DEL O LA ESTUDIANTE) TE PIDO UN PEQUEÑO FAVOR PUEDES ENVIAR UNA FOTO DONDE SALGA EL NIÑO O LA NIÑAS ASÍ IDENTIFICAR MAS FÁCIL. 


RECUERDA PARA EL ENVIÓ DE LAS EVIDENCIAS PUEDES USAR LAS SIGUIENTES OPCIONES:

CORREO ELECTRÓNICO: WILSUAREZ33@GMAIL.COM
WHATSAPP: 04268094449

PROFESOR: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ASPECTOS FORMALES DE LA LENGUA ESCRITA

Aspectos Formales de la Lengua Escrita Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea mas efectiva; es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen. A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita: * Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto se logre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados. * Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente. *Presentación: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación....

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...