Ir al contenido principal

4to A Lunes 28 de Septiembre de 2020 Semana Diagnóstica

 DEMOSTREMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA INICIAR EL VIAJE




El proceso diagnóstico tiene como finalidad descubrir, describir y, en su caso, explicar el comportamiento de una persona estudiando todos los factores intervinientes (personales, interactivos, contextuales). Es el punto de partida en este viaje donde yo maestro debo evaluar y evaluarme para armar un plan de acción que nos marque las mejores rutas en este andar de cuarto grado.






RECUERDA LAS ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS CON EL CONOCIMIENTO QUE TENGAS, PAPÀ ,MAMÀ Y FAMILIA TE PUEDEN ORIENTAR... MAS ERES TU QUIEN DEBE REALIZAR CADA UNO DE LOS EJERCICIOS Y LAS ACTIVIDADES. 









RECUERDA EVALUAR TUS ACTIVIDADES



Los niños y niñas necesitan su espacio para respirar, conectarse consigo mismos y con Dios .

Relajación de Koeppen para niños: Explicación.

Se les explica a los niños que se va a realizar un juego, para que aprendan diferentes formas que tiene su cuerpo de trabajar y actuar. Y, que este juego, tendrá varios juegos pequeños dentro. Estarán sentados o tumbados, en un sitio tranquilo y sin ruidos.

El juego del limón

Con este juego, trabajarán los grupos musculares de las manos y los brazos. Se le indica que debe imaginar cómo aprieta con una mano un limón para que salga todo el zumo durante unos segundos. Después que lo debe dejar caer de su mano. Se hace primero con una mano varias veces y después con la otra.

PIDA CIERRE LOS OJOS Y TOME RESPIRACIONES POR NARIZ SUAVEMENTE Y LUEGO SUELTE POR LA BOCA...AL ESTAR RELAJADO REALICE CON LOS OJOS CERRADOS LOS EJERCICIOS.... AL FINAL PUEDE DAR GRACIAS A DIOS POR CADA PARTE DE SU CUERPO, POR ESE AIRE QUE RESPIRAMOS, POR LA SEMANA QUE INICIA.

PROFESOR: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : ...

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...