Ir al contenido principal

4to A Lunes 28 de Septiembre de 2020 Semana Diagnóstica

 DEMOSTREMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA INICIAR EL VIAJE




El proceso diagnóstico tiene como finalidad descubrir, describir y, en su caso, explicar el comportamiento de una persona estudiando todos los factores intervinientes (personales, interactivos, contextuales). Es el punto de partida en este viaje donde yo maestro debo evaluar y evaluarme para armar un plan de acción que nos marque las mejores rutas en este andar de cuarto grado.






RECUERDA LAS ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS CON EL CONOCIMIENTO QUE TENGAS, PAPÀ ,MAMÀ Y FAMILIA TE PUEDEN ORIENTAR... MAS ERES TU QUIEN DEBE REALIZAR CADA UNO DE LOS EJERCICIOS Y LAS ACTIVIDADES. 









RECUERDA EVALUAR TUS ACTIVIDADES



Los niños y niñas necesitan su espacio para respirar, conectarse consigo mismos y con Dios .

Relajación de Koeppen para niños: Explicación.

Se les explica a los niños que se va a realizar un juego, para que aprendan diferentes formas que tiene su cuerpo de trabajar y actuar. Y, que este juego, tendrá varios juegos pequeños dentro. Estarán sentados o tumbados, en un sitio tranquilo y sin ruidos.

El juego del limón

Con este juego, trabajarán los grupos musculares de las manos y los brazos. Se le indica que debe imaginar cómo aprieta con una mano un limón para que salga todo el zumo durante unos segundos. Después que lo debe dejar caer de su mano. Se hace primero con una mano varias veces y después con la otra.

PIDA CIERRE LOS OJOS Y TOME RESPIRACIONES POR NARIZ SUAVEMENTE Y LUEGO SUELTE POR LA BOCA...AL ESTAR RELAJADO REALICE CON LOS OJOS CERRADOS LOS EJERCICIOS.... AL FINAL PUEDE DAR GRACIAS A DIOS POR CADA PARTE DE SU CUERPO, POR ESE AIRE QUE RESPIRAMOS, POR LA SEMANA QUE INICIA.

PROFESOR: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu