Ir al contenido principal

4to A Lunes 21 de septiembre 2020

   "NOS CONOCEMOS PARA EMPEZAR A VIAJAR"





Comienzo ... Soy el conductor a cargo de esta nueva aventura y juntos disfrutaremos de muchas actividades donde cada uno aprenderá cosas importantes para nuestra formación no solo como estudiantes sino como seres humanos.

SOY EL PROFESOR WILFREDO TORREALBA, TENGO 39 AÑOS DE EDAD Y VIVO EN LA CIUDAD DE BARQUISIMETO EN LA COMUNIDAD DE SANTO DOMINGO AL SUROESTE DE LA CIUDAD. ME GUSTA CONOCER PERSONAS Y LUGARES NUEVOS, ASÍ COMO COMER, BAILAR, DIBUJAR Y HACER USO DE LA TECNOLOGÍA PARA CREAR E INTERACTUAR CON MIS ESTUDIANTES. ME GUSTAN TODOS LOS COLORES SOBRE TODO EN LOS ESPACIOS NATURALES U OBRAS DE ARTE, MI LUGAR FAVORITO MI HABITACIÓN, UN ESPACIO QUE DISFRUTO ESTAR EN UNA MONTAÑA.


INTERACTUO CON MIS ESTUDIANTES Y FAMILIA DESDE LAS REDES SOCIALES; FACEBOOK, WHATSAPP, LLAMADAS, TEXTO, YOUTOBE, BLOGGER, CLASSROOM



AHORA TE TOCA A TI PRESENTARTE Y REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES...


LEE LA SIGUIENTES RECOMENDACIONES 




ACTIVIDAD 1



ACTIVIDAD 2




RECUERDA REVISAR BIEN TUS TRABAJOS, EVALUARLOS Y LUEGO ORGANIZAR EN TU CUADERNO O PORTAFOLIO.



PROFESOR: WILFREDO TORREALBA

Comentarios

  1. Muy buena la experiencia y es fácil acceso gracias prof

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mística de trabajo

    ResponderEliminar
  3. Dios le bendiga esa vocación de amor para con la educación. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Dios le bendiga esa vocación de amor para con la educación. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu