Ir al contenido principal

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES II LAPSO FICHA15

 Ficha N°15

Tema generador : Somos Venezolanos y Promovemos la Paz

Eje: Tecnología de Información y Comunicación 

Fecha:

Nombre y Apellido:

Qué aprenderemos: compartir acciones o propuestas para vivir en paz empleando los recursos tecnológicos al alcance 


INICIO

Observa la imagen, descríbela, responde

  • ¿Qué ves? ¿Qué representa la bandera para ti?

  • ¿Qué acciones de paz has visto en Venezuela?

  • ¿Qué promueve la paz en el país?

 
 DESARROLLO
  Reflexiona y responde

¿Qué haces tú por mantener la paz en tu país?

¿Qué acciones propondrías para que tu familia, vecinos y compañeros vivan en paz en Venezuela?  Escríbelo

__________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________

Estas acciones o propuestas para vivir en paz, ahora las grabaras en un audio. 

El audio lo compartirás por los grupos WhatsApp, invitando a familiares, vecinos, compañeros y tu maestra a  vivir en sana convivencia para tener un país pacifico

Puedes usar WhatsApp audio, YouTube o si conoces otra herramienta

Puedes colocar una música de fondo, una canción venezolana quedaría buenísimo

Recuerda grabar el audio en un lugar y momento donde no haya mucho ruido de ambiente, habla con voz fuerte y clara, pronuncia clara y pausadamente, preséntate al iniciar y despídete al finalizar


CIERRE

 Piensa y responde

¿Hay otras acciones que promuevan la paz, te pudieras comprometer a realizar?

¿Cuáles? Escríbelas


Cuéntanos, ¿Qué recurso tecnológico utilizaste para hacer tu audio? ¿Por donde lo compartirás?  

Coloca una carita según consideres realizaste el trabajo

Grabé el audio en un lugar y momento donde no había mucho ruido de ambiente

 

Hable con voz fuerte y clara

 

Pronuncie claro y pausado

 

Me presenté y me despedí 

 

 RUTINA DEL PENSAMIENTO

PROFE WILFREDO TORREALBA


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL

EL CARTEL DE VALOR POSICIONAL BIENVENIDOS A ESTE ENCUENTRO DONDE APRENDEREMOS SOBRE EL CARTEL DE VALOR  POSICIONAL, PARA VER EL VÍDEO SOLO DEBES DARLE CLIC  ¿Sabías que todo número tiene dos valores?. Uno es el valor por sí mismo y el otro es el valor posicional.  Valor por sí mismo Que es siempre el mismo valor esté donde esté colocada cada cifra.  Valor de posición Es el valor que tiene cada cifra de acuerdo al lugar que ocupa en la cantidad. Observemos la tabla siguiente: Valor de posición de 251 2 Centena = 200 Unidades 5 Decena = 50 Unidades 1 Unidad = 1 Unidad El  valor de posición  es el que tiene cada número de acuerdo a  donde se encuentre ubicado dentro de la cantidad . Por ejemplo,  ¿cómo colocarías el número 19 dentro de la tabla de posición si cada casilla sólo acepta un número? Es simple, tenemos que buscar con cuántas unidades se forma una  decena.  De las  19 unidades  que tengo selecciono debo selecciona