Ir al contenido principal

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES II LAPSO FICHA15

 Ficha N°15

Tema generador : Somos Venezolanos y Promovemos la Paz

Eje: Tecnología de Información y Comunicación 

Fecha:

Nombre y Apellido:

Qué aprenderemos: compartir acciones o propuestas para vivir en paz empleando los recursos tecnológicos al alcance 


INICIO

Observa la imagen, descríbela, responde

  • ¿Qué ves? ¿Qué representa la bandera para ti?

  • ¿Qué acciones de paz has visto en Venezuela?

  • ¿Qué promueve la paz en el país?

 
 DESARROLLO
  Reflexiona y responde

¿Qué haces tú por mantener la paz en tu país?

¿Qué acciones propondrías para que tu familia, vecinos y compañeros vivan en paz en Venezuela?  Escríbelo

__________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________

Estas acciones o propuestas para vivir en paz, ahora las grabaras en un audio. 

El audio lo compartirás por los grupos WhatsApp, invitando a familiares, vecinos, compañeros y tu maestra a  vivir en sana convivencia para tener un país pacifico

Puedes usar WhatsApp audio, YouTube o si conoces otra herramienta

Puedes colocar una música de fondo, una canción venezolana quedaría buenísimo

Recuerda grabar el audio en un lugar y momento donde no haya mucho ruido de ambiente, habla con voz fuerte y clara, pronuncia clara y pausadamente, preséntate al iniciar y despídete al finalizar


CIERRE

 Piensa y responde

¿Hay otras acciones que promuevan la paz, te pudieras comprometer a realizar?

¿Cuáles? Escríbelas


Cuéntanos, ¿Qué recurso tecnológico utilizaste para hacer tu audio? ¿Por donde lo compartirás?  

Coloca una carita según consideres realizaste el trabajo

Grabé el audio en un lugar y momento donde no había mucho ruido de ambiente

 

Hable con voz fuerte y clara

 

Pronuncie claro y pausado

 

Me presenté y me despedí 

 

 RUTINA DEL PENSAMIENTO

PROFE WILFREDO TORREALBA


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : ...

BOLIVAR PARA NIÑOS

BOLÍVAR PARA NIÑOS RESUMEN  DE SIMÓN BOLÍVAR Simón Bolívar Palacios  (1738-1830) es una de  las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela,  Colombia , Ecuador,  Perú  y  Bolivia , liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos. Resumen corto de la  biografía de Simón Bolívar Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt. Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá  (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de const...

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, s...