Ir al contenido principal

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES II LAPSO FICHA15

 Ficha N°15

Tema generador : Somos Venezolanos y Promovemos la Paz

Eje: Tecnología de Información y Comunicación 

Fecha:

Nombre y Apellido:

Qué aprenderemos: compartir acciones o propuestas para vivir en paz empleando los recursos tecnológicos al alcance 


INICIO

Observa la imagen, descríbela, responde

  • ¿Qué ves? ¿Qué representa la bandera para ti?

  • ¿Qué acciones de paz has visto en Venezuela?

  • ¿Qué promueve la paz en el país?

 
 DESARROLLO
  Reflexiona y responde

¿Qué haces tú por mantener la paz en tu país?

¿Qué acciones propondrías para que tu familia, vecinos y compañeros vivan en paz en Venezuela?  Escríbelo

__________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________

Estas acciones o propuestas para vivir en paz, ahora las grabaras en un audio. 

El audio lo compartirás por los grupos WhatsApp, invitando a familiares, vecinos, compañeros y tu maestra a  vivir en sana convivencia para tener un país pacifico

Puedes usar WhatsApp audio, YouTube o si conoces otra herramienta

Puedes colocar una música de fondo, una canción venezolana quedaría buenísimo

Recuerda grabar el audio en un lugar y momento donde no haya mucho ruido de ambiente, habla con voz fuerte y clara, pronuncia clara y pausadamente, preséntate al iniciar y despídete al finalizar


CIERRE

 Piensa y responde

¿Hay otras acciones que promuevan la paz, te pudieras comprometer a realizar?

¿Cuáles? Escríbelas


Cuéntanos, ¿Qué recurso tecnológico utilizaste para hacer tu audio? ¿Por donde lo compartirás?  

Coloca una carita según consideres realizaste el trabajo

Grabé el audio en un lugar y momento donde no había mucho ruido de ambiente

 

Hable con voz fuerte y clara

 

Pronuncie claro y pausado

 

Me presenté y me despedí 

 

 RUTINA DEL PENSAMIENTO

PROFE WILFREDO TORREALBA


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIDADES, LAS DECENAS Y LAS CENTENAS

PRACTICANDO LAS UNIDADES LAS DECENAS Y LAS CENTENAS Las unidades La unidad es el  elemento entero más pequeño que podemos contar . Vamos a representar una unidad con un cubito: Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo: Las decenas Veamos un número de unidades un poco más grande: Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor! Por eso, utilizamos la  decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades : Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así: La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos: Las centenas Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101: Por eso utilizamos la  centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades : Abreviamo

Liceo: orientación y convivencia 3 ¿Quién soy Yo?

¿Quién soy Yo?  La caja de PANDORA: ¿Quién soy yo? “¿Quién soy yo?”  es  una de esas preguntas existenciales  que, si no sabemos responder, pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar  bienestar  no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad. Eje Integrador: Crecimiento personal. Tema:  Autoestima, Autoconocimiento. Valores a Trabajar: Honestidad, Integridad y Respeto. Objetivos del Aprendizaje:  Que los y las estudiantes analicen la importancia de conocerse más a sí mismos como un punto de partida para mejorar su autoestima. Materiales sugeridos: Una hoja de papel y un lápiz por participante. Inicia  la actividad recordando  que la  autoestima es cómo nos vemos a nosotros mismos y cuánto pensamos que valemos. Es importante  priorizar que el primer paso para mejorar nuestra autoestima es aprender a

ESCALERA DE PALABRAS

 ESCALERA DE PALABRAS CON ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁS  QUE TU NIÑO O NIÑA TRANSITE A OTRO MOMENTO EVALUATIVO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA FORMA     PERMANENTE,  SIGNIFICATIVA Y AUTÓNOMA. VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE CUADRICULADO Y PARA ELLO INICIAREMOS CON LA ESCRITURA DE LOS  NÚMEROS. LA IDEA ES QUE ESCRIBA EN CADA CUADRITO UNA LETRA. MIREMOS EL EJEMPLO: 1º  P R I M E R O LO PUEDES HACER HASTA LA DÉCIMA POSICIÓN. ES HORA DE CREAR PALABRAS , PARA ELLO INDICARAS EN LA CUADRICULA LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE VAN A UTILIZAR; ESTA CANTIDAD DE CUADROS LE DARÁ PISTA PARA IR COLOCANDO LAS LETRAS Y FORMAR UNA PALABRA  SEGÚN EL ESPACIO. RECORDAR QUE EN CADA CUADRO DEBE IR UNA LETRA.   Una sugerencia puedes decirle que para esta actividad solo puede usar sustantivos propios, sustantivos comunes, palabras que inicien con L , entre otras ideas qu