Ficha N° 13
Tema generador : Somos Venezolanos y Promovemos la Paz
Eje: Desarrollo del pensamiento lógico matemático
Fecha:
Nombre y Apellido:
Qué aprenderemos: Descomponer números naturales hasta la centena de mil
¿Qué significa para ti descomponer un número?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿En la cifra 11467 el número 4 tiene el mismo valor que en la cifra 745681? Explica.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Descomponer un número natural es expresarlo como la suma de todos los valores posicionales de cada una de sus cifras.
Por ejemplo, para descomponer el número 935 245 hallamos el equivalente en unidades a cada cifra, según su posición
Ahora te invitamos a que pienses sobre lo trabajado hoy y respondas siguiendo la escalera de la metacognición.
4¿ En qué otras situaciones puedo usarlo?
3¿ Qué me resultó más difícil?
2¿ Qué me resultó fácil?
1¿ Qué he aprendido?
¡Felicidades! Terminaste la actividad. Es momento de autoevaluar el trabajo realizado, marca con una X un círculo del semáforo según el color que refleje tu desempeño en las actividades realizadas.
1 2 3Descompuse números naturales hasta la centena de mil
1 2 3Ubiqué las cantidades descompuestas en el cartel de valores
Profe Wilfredo Torrealba
Comentarios
Publicar un comentario